Inicio / Ciudad / JUN 03 2020 / 4 semanas antes

Armenia sigue con personera encargada

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Armenia sigue con personera encargada

La abogada Laura Cristina Osorio Cortés continuará en el encargo hasta finales de agosto.

Mientras se define el concurso de méritos. 

Por sugerencia de los entes de control, desde hace 3 meses el proceso para elegir al personero municipal de Armenia está detenido.

El propio concejo decidió suspenderlo para revisar las entidades que adelantaron el concurso público de méritos, al cual se presentaron cerca de un centenar de aspirantes. Sin embargo, debido a la emergencia

provocada por el coronavirus no ha sido posible concluirlo. Desde el 1 de marzo, la abogada Laura Cristina Osorio Cortés fue designada como personera encargada por 3 meses, es decir, hasta el 31 de mayo, pero como el proceso de elección del titular no ha podido avanzar, el pasado lunes en la tarde, la corporación le extendió el cargo por otros 3 meses, hasta finales de agosto.

Osorio Cortés es abogada, especialista en derecho constitucional, tiene experiencia en contratación estatal y fue elegida personera de Quimbaya para el periodo 2016 y 2020, desde donde hizo el tránsito para convertirse en personera auxiliar de Armenia.

Lea también: Alrededor del 80 % del comercio se ha reactivado con fase de aislamiento inteligente

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net