Inicio / Deportes / ENE 27 2020 / 1 semana antes

Bolivia, por otra sorpresa ante Brasil, el favorito del certamen

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Bolivia, por otra sorpresa ante  Brasil, el favorito del certamen

El cotejo adquirió mucha importancia porque ambos se jugarán su continuidad en el Preolímpico, sobre todo los del altiplano.

La fecha 4 del grupo B del Preolímpico de Fútbol Sub-23 se cerrará a partir de las 8:30 de la noche con el juego entre Brasil, el favorito para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y Bolivia, que el sábado pasado dio una de las grandes sorpresas al vencer en un duelo inolvidable 3-2 a Uruguay.

El elenco carioca es sin duda el candidato para quedarse con los 3 puntos de la contienda en el terreno de juego del estadio Centenario de Armenia, luego de lo mostrado en sus dos cotejos disputados.

Brasil está obligado a ganar, no solo porque con la victoria asegurará su pase al cuadrangular final del Preolímpico, sino que estará en juego su prestigio y el buen nombre que se ha ganado en la competición, tras los 6 puntos ganados en 2 salidas ante Perú y Uruguay. 

Vea también: Tercera fecha del Grupo B, la más emocionante

Sin embargo, al frente estará un elenco verde que en el papel es el ‘débil’, pero está con la moral en alto, tras ganarle de manera emocionante a Uruguay en un compromiso en el que se luchó hasta el último minuto del agregado.

Pero el técnico de Bolivia, César Farías, sabe que ante la verdeamarela hay que mejorar ciertos aspectos, sobre todo en el sector defensivo, donde se dejaron muchos espacios y contra la ofensiva carioca está prohibido parpadear. 

Esa situación se notó en el juego reciente contra los uruguayos, después de ir arriba 2-0 y al igualarse el cotejo 2-2 en un rango de un minuto, los esmeraldas salieron con todo a buscar el tanto del triunfo, pero en lo defensivo dejaron vacíos y los celestes al atacar ganaban en número de jugadores, pero no aprovecharon para concretar el gol. En ese sentido, el destino le sonrió a Bolivia.

No se presentarían grandes novedades en la alineación de los dos representativos, Brasil optaría de nuevo con 5 hombres en el mediocampo, donde se destacan Bruno Gimaraes y Paulinho Sampaio, los de mejor rendimiento en lo que va de la cita. 

Lea también: “Nos tratan como si fuéramos residentes”: periodista chileno

Lo mismo ocurriría en Bolivia, donde Farías sostendría el sistema 4-4-2 con Moisés Villarroel y Henry Vaca como los jugadores referentes a la hora de tener espacios para contragolpear.


Posibles alineaciones


Brasil

Iván Quaresma, Guga, Robson Bambu, Nino, Caio Henrique, Antony Matheus, Matheus Henrique Souza, Bruno Guimaraes, Pedrinho Delmiro, Paulinho Sampaio, Matheus Cunha. DT: André Jardine.

Bolivia

Rubén Cordano, Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes, Roberto Fernández, Layonel Figueroa, Moisés Villarroel, Antonio Bustamante, Héctor Sánchez, Henry Vaca y Víctor Abrego. DT: César Farías.   



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net