Inicio / Deportes / JUL 02 2020 / 1 mes antes

Deportes Quindío seguirá entrenando en la sede de la Federación de Fútbol

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío seguirá entrenando en la sede de la Federación de Fútbol

Atrás quedaron los abrazos y el contacto físico durante las charlas técnicas, en campo abierto el equipo realizará ejercicios en grupos de 6 con balón, y a una distancia cada uno de 2 o 3 metros.

El preparador físico, Gustavo Mazuera, resaltó que a primera vista los jugadores presentan buena apariencia física.

La sede de la federación, que se encuentra en el sector de Bonanza en La Tebaida, seguirá como escenario de entrenamientos del Deportes Quindío, una vez regrese a trabajar a campo abierto.

El preparador físico de la institución cuyabra, Gustavo Adolfo Mazuera Toro, manifestó que el lugar es el óptimo y cuenta con las garantías para que el equipo entrene bajo la orientación del técnico Óscar Héctor Quintabani.

El escenario está definido, aunque se sigue a la espera de confirmar el laboratorio o firma que se encargará de efectuar las pruebas de la COVID-19 a los jugadores, para retornar a labores individuales.

Trabajaremos en la sede de la Federación, que es entre comillas nuestra casa. Me parece que se ha ganado tiempo porque está establecido todo el protocolo que se va a llevar a cabo en el sector, solo quedan pendientes 2 o 3 puntos muy sencillos”, explicó Mazuera Toro.

Sobre los trabajos individualizados, el preparador físico reveló que se tiene adelantado un plan: “En la parte condicional nosotros hacemos un seguimiento y hemos adelantado unas labores que normalmente efectuamos al inicio de una pretemporada, aunque ahora no lo definimos de esa manera, sino como fases de reentrenamiento”.

Añadió que se ha dado esa definición, porque no han parado los ensayos: “Los trabajos individualizados van tener contenidos de fuerza, resistencia, algunos ejercicios con balón. Estructuramos unas actividades que son colectivas, pero al tiempo individuales, suena raro pero son tareas donde intervienen 6 jugadores con un balón y realmente no se van a encontrar, siempre van a estar a 3 o 4 metros de distancia”.

Mientras mantengan esa distancia los futbolistas pueden realizar movimientos como triangulaciones y otros contenidos de carácter colectivo, según el preparador físico. 

La parte mental del equipo

Para la parte mental, Mazuera Toro indicó que durante este tiempo de aislamiento por la pandemia se ha tenido un trabajo variado con la idea de no afectarla.

Hemos tratado de dar una variedad en todas las prácticas que se hacen para no caer en hacer lo mismo. Nosotros tenemos en cuenta esa parte sicológica”.

La flexibilidad del gobierno en las últimas semanas ha sido clave para trabajar algunos días por fuera: “Hemos entregado indicaciones a los jugadores a partir de las novedades que se han dado a conocer y a medida que van pasando los días, los muchachos se han ido adaptando poco a poco. Al principio de la cuarentena hubo dificultades, es que no es fácil salir una vez a la semana, pero a medida que hay nuevas autorizaciones los jugadores se han ido adaptando poco a poco”.

Mazuera advirtió que no falta el jugador que se pueda desestabilizar emocionalmente en estos tiempos de aislamiento, pero es un tema normal: “A cualquiera le puede pasar, pero lo hemos manejado muy bien y tratamos de acudir a quien lo necesite”.

Retoma del Torneo Dimayor    

Aunque aún no se confirma cuándo se retomarán los certámenes oficiales de la Dimayor, lo más probable es que el de segunda división vuelva a activarse 2 semanas después que el de primera.

De la B poco se habla en estos momentos, solo de la Liga Dimayor, pero hipotéticamente se dice que nosotros iniciaríamos la segunda semana, a partir de los efectos y resultados que tenga el inicio de la A”.

Se tiene presupuestado que la Liga regrese entre el 26 y 29 de agosto, por lo que la B volvería a mediados de septiembre.
 

Leer también: Deportes Quindío tendría lista firma para pruebas COVID-19 a más tardar este jueves

Riquett es novedad

Uno de los jugadores que retornó a la escuadra cuyabra es Jeider Riquett, quien en los últimos años estuvo en La Equidad y mostró buen rendimiento.

El defensor central es la gran novedad junto con Yeison Carabalí, quien llegó a la plantilla de nuevo, tras su paso en el primer semestre de 2020 en el Cúcuta Deportivo.

De otro lado, Cristian Mina aún no trabaja bajo la orientación virtual del cuerpo técnico y se encuentra definiendo algunos asuntos.


Temas Relacionados: Noticias Quindío Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net