Inicio / Deportes / JUL 15 2020 / 3 semanas antes

Deportes Quindío volverá a las canchas, tras resultados negativos de COVID-19

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Deportes Quindío volverá a las canchas, tras resultados negativos de COVID-19

Se llevaron a cabo 38 pruebas en el seno del cuadro cuyabro.

Otros clubes de la A y la B han confirmado infectados, la mayoría asintomáticos, lo que genera preocupación para retomar los campeonatos oficiales.

En el transcurso de esta semana Deportes Quindío volvería a entrenamientos en las canchas, tras no tener ningún caso positivo de la COVID-19, resultados que fueron enviados a la División Mayor de Fútbol, Dimayor, y a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, para recibir la autorización.

Este martes en horas del mediodía, a través de un comunicado, la directiva quindiana entregó la noticia de que ninguno de los sometidos “resultó positivo”. Fueron 38 pruebas las efectuadas el viernes pasado.

Una vez llegue el sí de la Dimayor y la FCF, la plantilla, bajo la orientación del técnico Óscar Héctor Quintabani y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, empezará labores en la sede de la federación.

En el escenario se tienen listas las medidas para garantizar la seguridad del equipo. Se contará con el gel antibacterial y el alcohol y el lugar será desinfectado regularmente.

Los trabajos serán individuales, cada deportista deberá mantener una distancia mínima de 4 o 5 metros. “Trabajaremos grupos reducidos que estarán alejados, van a tener contacto a través del balón. Ya se cuenta con un plan de práctica”, sostuvo el preparador físico, Gustavo Mazuera.

De su interés: 
Deportes Quindío sin casos de COVID-19, tras entrega de resultados

Mientras se estaba a la espera de los resultados, la plantilla trabajaba de manera virtual: “Por el momento seguimos las prácticas a través de las nuevas tecnologías, continuamos laborando de la misma manera mientras esperamos que llegaran los resultados”, explicó Óscar Héctor Quintabani.

 

Equipos con casos positivos

Si bien, muchos elencos han cumplido con el proceso de pruebas y recibido resultados, hay preocupación porque se han reportado casos positivos, aunque muchos son asintomáticos.

Son varios los oncenos del Torneo Dimayor que han reportado jugadores afectados y demás integrantes, tras las pruebas efectuadas desde la semana pasada.

El caso más preocupante fue el de Barranquilla Fútbol Club, que a través de un comunicado confirmó 7 casos asintomáticos. Bogotá Fútbol Club también reveló 6 positivos.

Atlético Huila dio a conocer que un jugador tiene el virus, por lo que de inmediato fue aislado y se mantiene en observación. Fortaleza Ceif manifestó 3 casos positivos.

Leones Fútbol Club, en las últimas horas, en un boletín informó que 2 de sus miembros tienen el virus, pero son asintomáticos y están apartados de los demás integrantes.

 

En la A reportaron casos

La primera división no se escapó de los resultados positivos, el primer club que reportó uno asintomático fue Deportivo Cali.

Después, Atlético Nacional: 2 asintomáticos —sin embargo recibió el aval para entrenar en el césped, porque su dato positivo no fue de un jugador—.

Hace 2 días los elencos de Bogotá, Independiente Santa Fe y Millonarios, registraron de a 3 casos, mientras que La Equidad confirmó 4.

Envigado Fútbol Club dio a conocer 2 positivos, Deportivo Independiente Medellín, 3; Atlético Junior, 3, y América de Cali, 5.

Recomendado: Futbolista quindiano, Juan David Díaz, señalado de maltratar a su pareja

Un hecho que ha generado preocupación ocurrió con el  Atlético Bucaramanga, un jugador resultó positivo, pero un día antes se reunió con compañeros para disputar un juego en unas canchas sintéticas, por lo que hay 11 deportistas por ahora en aislamiento preventivo.

De otra parte, la directiva de Once Caldas confirmó que todas las pruebas dieron negativo y envió los resultados a la Dimayor para poder trabajar en el campo abierto de manera individual.

Voces como los del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, no ocultaron la preocupación e incluso opinó que “podría tener complicaciones reanudar los certámenes del balompié por estos casos positivos”.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net