Inicio / Economía / MAY 29 2020 / 1 mes antes

Este viernes, lanzamiento de la presentación de proyectos arquitectónicos de la UGCA

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Este viernes, lanzamiento de la presentación de proyectos arquitectónicos de la UGCA

Durante 8 años La Gran Colombia ha realizado esta muestra a la comunidad.

La muestra está compuesta por los trabajos de 342 estudiantes del programa de arquitectura.

Como ya es tradición, los estudiantes del programa de arquitectura de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, UGCA, presentarán a la ciudadanía sus proyectos arquitectónicos. En esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria, la muestra de 342 estudiantes se hará de manera virtual. Hoy será el lanzamiento a través de una transmisión por la página de Facebook de la institución, a las 11 a. m. 

“Este evento se ha realizado de manera presencial en la sede de la facultad durante los últimos 8 años, pero en respuesta a la emergencia, ahora será a través de internet. Es importante recordar que desde el 16 de marzo y de manera ininterrumpida, todos los estudiantes, desde sus hogares, continuaron estudiando, confiando en las directrices que la universidad dispuso de manera permanente para dar cumplimiento al cronograma académico en consonancia con los procesos de alta calidad que el programa de arquitectura posee”, dijo el decano de la facultad de Arquitectura, José Gregorio Vallejo Toro. 

En la transmisión del lanzamiento será socializado el link de la página donde todos los estudiantes dispondrán sus trabajos, y todos los interesados podrán acceder para observar aproximadamente 250 proyectos que contarán, cada uno, con un video virtual, en donde el visitante podrá recorrer el proyecto, así mismo, encontrarán una serie de fotografías con los detalles más importantes y finalmente unas láminas gráficas con toda la descripción de la iniciativa. 

Recomendado: Gobierno Nacional lanzó programa con 200.000 subsidios de vivienda

“Esta muestra contará con proyectos en vivienda, espacio público, edificaciones de alta complejidad, en donde los estudiantes proponen, diseñan e implementan toda las tecnologías posibles para hacer proyectos de vanguardia con altos niveles de innovación y por supuesto sobre la base de la sustentabilidad como rasgo distintivito del programa de arquitectura; así mismo, trabajos en torno a la recuperación de la memoria histórica y mejoramiento urbano de lugares tan representativos para nuestra ciudad como los barrios Uribe y San José; muchos visitantes podrán ver cómo los estudiantes proponen mejorar sitios que comúnmente transitamos, así que será muy interesante y motivador conocerlos”.

El decano resaltó que esta muestra ha tenido un impacto relevante. “En algunas oportunidades hemos tenido diálogos y socialización de estos proyectos con la alcaldía de Armenia, como ocurrió en febrero con el nuevo mandatario de la ciudad, donde fueron expuestas todas las iniciativas que se están generando desde la facultad, con el fin de hacer propuestas para la capital quindiana. Estamos trabajando en esto, para que estas ideas de los estudiantes sean un punto de partida que a futuro permitan realizar acciones de intervención en Armenia”.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net