Jueves, 23 Ene,2020
Región / DIC 11 2019 / hace 1 mes

Estudiantes buscan apoyo para viajar a la Nasa

Autor : Lorena Zapata López

Estudiantes  buscan apoyo para  viajar a la Nasa

El proyecto del viaje supone un aporte muy importante para la educación de la región.

Antares es un grupo de enseñanza, formación y diuvulgación astronómica.

El próximo sábado, en Unicentro se realizará la Gran donatón con el objetivo de recoger fondos para apoyar al grupo de astronomía Antares, conformado por 20 estudiantes de la institución educativa de Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya, quienes podrán viajar al centro espacial Kennedy en Estados Unidos, para realizar el sueño de conocer y aprender sobre ciencia y astronomía.

El grupo está compuesto por casi 150 integrantes entre docentes, profesionales y alumnos. Los 20 niños y jóvenes que ganaron la beca fueron escogidos por el instituto luego de presentar como requisito unos ensayos sobre la vida dentro y fuera del sistema solar, en donde se escogieron los mejores trabajos.

Ver también: Cuatro ponencias de arquitectura de la UGC, como aporte al desarrollo de Armenia

Alejandro Moreno Burgos, docente de física y matemáticas del plantel y gestor del grupo Antares, afirmó: “Formamos un grupo de enseñanza,  divulgación e investigación en astronomía. Hemos hecho varias conferencias en distintos colegios, lo que nos dio la oportunidad de conocer al ingeniero aeroespacial Carlos Galeano, él trabaja para el Jet Propulsion Laboratory, JPL, que es una dependencia de la Nasa y gracias a él conocimos a Jorge Enrique Bueno, director del instituto de astrobiología de Colombia adscrito a la Nasa, quien nos dio en julio una videoconferencia y manifestó su deseo de colaborarnos. 

Explicó: “Así es como nos gestionó una beca de 1.000 dólares por cada estudiante para que 20 de ellos pudieran viajar al centro espacial  Kennedy. El costo total del viaje es de 2.780 dólares, por tanto nos hace falta reunir más de la mitad del dinero para poder cumplir el sueño de estos talentosos muchachos”. 


Informes

Para mayor información pueden visitar la página web: www.mercadotecnia.edu.co/grupo-antares y para realizar donaciones, al número de cuenta 008408-9119 del banco Davivienda.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net