Inicio / Deportes / AGO 01 2020 / 2 semanas antes

Estudios de infraestructura para juegos, hasta mediados de 2021

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Estudios de infraestructura para juegos, hasta mediados de 2021

Mariana Mesa, subdirectora de las justas.

Hasta mediados de 2021 se extendería el tiempo para el desarrollo de los estudios y diseños de los proyectos de infraestructura a ejecutar para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Así lo dio a conocer la subdirectora de las justas, Mariana Mesa Pineda, quien agregó: “Es un tema que requiere mucho tiempo, porque es uno de los puntos primordiales, hay que cumplir en aspectos como la parte ambiental, entre otros”.

Reiteró que la idea es que los escenarios estén listos 6 meses antes del arranque del evento, para que los deportistas locales puedan ensayar y jueguen realmente como anfitriones. “Es que de nada nos sirve tener una infraestructura terminada unos días antes de los juegos y los deportistas siendo de acá no se sientan locales”.

Sobre el cronograma de trabajos, Mesa Pineda reveló que están en la construcción de la carta fundamental: “Es la hoja de ruta del evento, en agosto o septiembre se tienen previstas las mesas regionales en un principio presenciales, duran 2 o 3 días”.

Recomendado: Gerard Giraldo Villa competiría por Quindío, depende de asuntos jurídicos

 

Aseveró: “Serán los espacios para escuchar inquietudes y comentarios, por supuesto se harán propuestas. Toda esa información se recopilará y luego el comité nacional intervendrá para así tener lista la carta fundamental”.

Sobre las obras en Quindío concernientes al coliseo multideportes, el complejo acuático y la bolera, señaló que siguen como prioridades.

Sin embargo, no profundizó en el caso de la bolera: “En principio se mantiene la construcción de los 3 escenarios, hay una discusión en el caso de la bolera pero hay que ser prudentes, porque se dice que un privado la va a construir y que la pública está en la mesa, pero no voy a opinar al respecto”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net