Inicio / Ciudad / JUL 02 2020 / 1 mes antes

Gobernador sigue sin ser notificado de la suspensión del alcalde Ríos Morales

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Gobernador sigue sin ser notificado de la suspensión del alcalde Ríos Morales

El alcalde José Manuel Ríos Morales fue suspendido de su cargo por 3 meses, debido a presuntas irregularidades detectadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El  Mais se encuentra atento a la solicitud oficial del mandatario seccional para presentar la terna de candidatos para asumir temporalmente las riendas de la ciudad.

A pesar de que desde el pasado viernes —26 de junio— el alcalde titular de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció por medio de sus redes sociales que la Procuraduría General de la Nación le ratificó la sanción de 3 meses que lo mantiene separado del cargo, el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sigue sin ser notificado por el ente de control.  

Por tal razón, el proceso para seleccionar un reemplazo en la administración municipal, perteneciente al mismo movimiento por el que fue elegido Ríos Morales, sigue siendo incierto. El secretario de Hacienda del gobierno departamental, Jorge Fernando Ospina Gómez, deberá permanecer en el encargo.  

Según el cronograma presentado por el gobernador, una vez reciba dicha notificación solicitará la terna formalmente al Movimiento Alternativo Indígena y Social. “Para ello, el partido, movimiento o grupo significativo de ciudadanos contará con 10 días hábiles, a partir del recibo de la solicitud para conformar la terna respectiva. De no enviarse la terna, la citada norma dispone que el señor gobernador designará como alcalde encargado a un ciudadano del partido o movimiento que inscribió al candidato”, dice el decreto 341 del 3 junio de 2020.  

Agrega: “Presentada la terna se procederá a hacer la entrega de ella al comité jurídico que para tal efecto se conforme, encargado de realizar la respectiva valoración de las hojas de vida de los ternados para la posterior entrevista y designación por parte del señor gobernador”.  

   Lea también: SOS por el teatro del Quindío

Están evaluando hojas de vida  

A su turno, Martha Peralta  Epieyú, presidenta nacional del  Mais, en diálogo con LA CRÓNICA, dijo que se encuentran evaluando hojas de vidas de posibles candidatos para incluir en la terna, pero hasta el momento la colectividad no ha dado a conocer ni ha presentado ningún nombre. “Estamos esperando la notificación de la gobernación”.

 


Temas Relacionados: Suspensión terna Mais

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net