Inicio / Deportes / JUL 14 2020 / 3 semanas antes

Obras en zona deportiva de la Uniquindío terminarían en septiembre

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Obras en zona deportiva de la Uniquindío terminarían en septiembre

Las labores deberían estar listas para julio, pero por la emergencia de la COVID-19 se suspendieron el pasado 26 de marzo y retomaron en mayo.

En los próximos días se instalará el césped sintético en la cancha de fútbol 11, además se trabaja en los campos de balompié 5, la pista de atletismo y demás.

Para septiembre se terminarían las obras concernientes a la fase II del proyecto de remodelación y optimización de escenarios deportivos y campus en la Universidad del Quindío.

Tras la suspensión de los trabajos el pasado 26 de marzo debido a la emergencia mundial de la COVID-19, estos se reactivaron en mayo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno y avanzan según lo estipulado.

César Augusto Rincón León, ingeniero residente del consorcio Remodelación Escenarios Deportivos, firma contratista de las tareas, aseguró que “antes de la alerta mundial por la pandemia estaba presupuestado entregar el trabajo el pasado 10 de julio, tras iniciar después del 15 de julio de 2019, pero por motivos del coronavirus debimos parar en marzo y ahora está pactado terminar en septiembre”.

Las labores a desarrollar se relacionan con la cancha de balompié 11 con césped sintético y con las certificaciones exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa; camerinos y cubierta para graderías.

Además, 2 canchas de fútbol 5 con césped sintético y sus respectivas graderías; una pista atlética en material sintético acorde para el entrenamiento –aunque por el tamaño, esta parte de la obra no contará con el aval de la Federación Internacional de Atletismo, Iaaf, para competiciones oficiales–, adecuación de un gimnasio al aire libre, iluminación del campo deportivo y construcción de una subestación eléctrica.

Lo que se efectúa en la actualidad 

En el presente se lleva a cabo la instalación del césped sintético en el campo de fútbol 11, luego de la adecuación del terreno.

En las últimas fechas se instaló la cubierta sobre la estructura metálica ubicada en las graderías, además de los postes y así proceder al cerramiento de la cancha.

Dentro del calendario de los días recientes se labora en los camerinos, donde se puso la cerámica y otros elementos de la obra blanca.

Se conoció que para este jueves se llevaría a cabo un recorrido por las obras y estarían presentes el rector de la Uniquindío, José Fernando Echeverry Murillo; el gobernador e Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y otros actores de la alma mater y la administración seccional.

La infraestructura deportiva de la universidad la quiere tener en cuenta el gobierno regional para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, por ejemplo, la cancha de squash, que está en óptimas condiciones para el desarrollo de sus competiciones.

Apartes de la obra

El objeto de la obra es la remodelación y optimización de escenarios deportivos y campus de la Universidad del Quindío.

El costo del contrato es de $7.592.570.421 y es una de las metas a cumplir dentro del plan de desarrollo institucional 2016-2025.

El proyecto fue aprobado y financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Recomendado: Triatlón le apunta a procesos juveniles

 

Novedades en plena alerta de pandemia

El 26 de marzo se suspendieron los trabajos tras la emergencia global de la pandemia, pero en mayo se retomaron, con medidas especiales de protección.

“Obviamente se implementaron los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las leyes. El ingreso a la zona intervenida se autorizó a las 6 a. m., de ahí se debía utilizar 30 minutos para la desinfección y aplicación de elementos de protección”, expuso a este medio escrito Rincón León.

Se ha dado autorización de 15 minutos para el desayuno de los trabajadores y media hora de almuerzo. La jornada culmina a las 4 p. m.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net