Inicio / Deportes / DIC 10 2019 / 2 semanas antes

“Para el ascenso debe haber compromiso de todos”: Quintabani

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Para el ascenso debe haber compromiso de todos”: Quintabani

Quintabani indicó que comenzará trabajos como técnico de la institución cuyabra el 2 de enero.

El adiestrador ha pedido que siga Rubén Darío Hernández dentro del grupo de sus colaboradores. 

Óscar Quintabani ha entregado primeras declaraciones como técnico del Deportes Quindío para el 2020 y en ellas destacó que es importante que todos, desde el jugador, afición y la directiva, estén comprometidos con el objetivo de volver a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. (En contexto: Óscar Quintabani, nuevo técnico del Deportes Quindío)

El adiestrador concedió palabras a los medios y señaló que tiene un gran recuerdo y aprecio de la gente del departamento por lo ocurrido en 1997, cuando la escuadra milagrosa estuvo cerca de pelear el título del rentado nacional.

“El compromiso no tiene que ser de los que acabamos de llegar es de todos los que rodean la institución, en ese sentido los jugadores deben buscar el éxito, siempre hacerlo en la competencia y para eso somos profesionales”, manifestó el adiestrador gaucho.

Resaltó que “cada uno debe asumir sus respectivas responsabilidades y así buscar el ascenso y entregarle a la afición esa alegría. Hay que intentarlo y tiene que ser el objetivo principal minuto a minuto”.

Se le indagó sobre el grupo de acompañantes en el banquillo, sostuvo que se trabaja en ello pero le ha pedido al máximo accionista del Deportes Quindío, Hernando Ángel Montaño, que Rubén Darío Hernández siga con la escuadra.

“He pedido que siga Rubén, el cual conozco porque fue mi jugador en el Deportes Quindío en 1997, es una solicitud para conformar el cuerpo técnico”, aclaró. (Relacionado: “Nos sentíamos orgulloso al ver a la gente feliz con Deportes Quindío de 1997” Tílger)

Empezará entrenamientos de pretemporada a partir del 2 de enero y en el transcurso de estos días finales de 2019 trabajará en la contratación de posibles refuerzos para la lucha del ascenso el año entrante.

El nombre de Quintabani fue recibido con agrado por la afición por ser el técnico del elenco que hace 22 años llegó a la semifinal del Torneo Finalización del balompié nacional y estuvo a escasos segundos de jugar la gran final ante América de Cali de no haber sido por el tanto marcado por Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, del Atlético Bucaramanga.   

En el elenco milagroso, aparte de Rubén Darío Hernández, se destacaron jugadores como Daniel Tílger, Marcos Cardoso ‘Marquinho’, Miguel Marrero, Élkin Murillo, Alexánder Posada, Darío Aguirre, el desaparecido Juan Guillermo Villa, Frank Rengifo, Jorge Iván Victoria, entre otros. 

De su interés: Con empate, Deportes Quindío culminó una triste semifinal de la B


Colaboradores

Se conoció que con Quintabani estarán como asistente técnico Éiner Angulo, quien ha tenido recorrido como técnico en propiedad en equipos como Deportivo Pereira y Deportivo Pasto.

Fue asistente dentro del Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo y Rionegro Águilas.

Asimismo, en la preparación física se contará con Gustavo Mazuera, con paso en la selección Panamá, Atlético Junior, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Jaguares, Rionegro Águilas y Universitario del Perú.  

 


Temas Relacionados: Deportes Quindío Fútbol Quintabani

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net