Inicio / Región / JUN 30 2020 / 1 mes antes

Quindío con 6 casos nuevos de COVID-19

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Quindío con 6 casos nuevos de COVID-19

En 3 municipios del departamento se registraron 6 casos de coronavirus. Armenia -2-, Calarcá -2- y Circasia -2-. Colombia se acerca a los 100.000 contagios por el virus y el mundo ya superó los 10.000.000. Así lo dio a conocer el más reciente informe del ministerio de Salud y Protección Social, que reveló este martes 30 de junio la aparición de 2.803 casos nuevos en el territorio nacional. 

El Quindío llega a 167, en 8 municipios, de los cuales 124 se han recuperado y 4 han fallecido. El último caso conocido el pasado fin de semana, reportado para el departamento fue el de una mujer de 34 años de edad, caso que se encuentra en estudio. La paciente, de Armenia, está en estado leve en casa. 

Leer también: COVID-19: 100 días en Colombia, 3 meses en Quindío

Para el día de hoy, la ciudad con mayor número de personas reportadas con el virus fue Bogotá con 697. Así mismo, está entre las que puntea en el lamentable registro de fallecimientos , que para este día a nivel nacional fue de 111, y con los que el país llegó a 3.334 muertes por la enfermedad. 

Este martes llegaron al país 234 ventiladores, que esta semana serán entregados a los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y Bogotá. Los 72 prometidos al Quindío siguen sin fecha de entrega.

La mujer de Filandia, de 79 años de edad, reportada desde el 11 de mayo como contagiada con coronavirus, continúa en la UCI en estado grave.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net