Inicio / Deportes / MAY 28 2020 / 1 mes antes

Susan Cañaveral y Julieth Jiménez, con apoyo de empresa nacional

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Susan Cañaveral y Julieth Jiménez, con apoyo de empresa nacional

Ambas deportistas fueron elegidas dentro de un grupo de centenares de atletas gracias a sus resultados en el ámbito nacional y en el exterior. 

Una de las empresas más grande de Colombia y de Latinoamérica se ha encargado por años de apoyar a los deportistas colombianos con proyección, apostándole a aquellos jóvenes en disciplinas ajenas a las más conocidas como el fútbol.

Sin embargo, son pocos los que tienen ese privilegio de ser auspiciados por la entidad, porque son centenares los atletas que llegan con el deseo de contar con ese impulso.

Por supuesto, lo primordial son los resultados que se han conseguido en el ámbito nacional e internacional para ser tenidos en cuenta, además la perseverancia.

Ese apoyo lo pudieron conseguir, en 2015, 2 atletas quindianas, que con el paso de los años se han consolidado, a pesar de su juventud.

Se trata de la atleta de salto alto Susan Daniela Cañaveral y la halterofilista Julieth Alexandra Jiménez Palechor, quienes mostraron sus credenciales y éxitos para contar con ese auspicio.

Estas damas fueron aceptadas con otros deportistas de natación, triatlón, vela, BMX, karate do, tenis de campo, judo, lucha, esgrima, gimnasia y otras disciplinas de regiones de peso como Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Bolívar, Santander, Risaralda y Norte de Santander.

Destacaron sus sueños

A Susan Daniela, la compañía le reconoció, por ejemplo, el título en el campeonato nacional en salto alto, categoría infantil, llevado a cabo en Bogotá en 2013, tras alcanzar una altura de 1.53 metros.

Otro logro tenido en cuenta fue el subcampeonato nacional en la categoría menores con una marca de 1.61 metros. También, el título suramericano en Brasil, donde consiguió una marca de 1.65 metros.

“Los sueños de Susan Daniela Cañaveral son tan altos que en cada salto que ella da pretende tocarlos con las manos. Es una deportista sobresaliente, que se ha formado con disciplina y esfuerzo. Cada vez que ve a Colombia vibrar con Caterine Ibargüen ella se ilusiona con que un día, no muy lejano, pueda unir al país de igual manera. Su sueño, como el de la mayoría de deportistas, es ser medallista olímpica y darle esa alegría a su familia, amigos y al país entero”, destacó la empresa.

La fuerza de Julieth

En el caso de Julieth Alexandra Jiménez Palechor, el importante patrocinador tuvo en cuenta que fue la ganadora de la medalla de oro en los campeonatos nacionales de la categoría sub-15, sub-17, el juvenil y el sub-23.

Así mismo, el programa de apoyo valoró la presea dorada que la quindiana ganó en los Juegos Suramericanos de la Juventud, el Panamericano y el Suramericano Sub-17, así como el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado en Perú, donde se quedó con la presea de plata.

“La fuerza física y mental caracteriza a Julieth Alexandra. Esta práctica exige siempre un equilibrio de cuerpo y mente. Para ella, el deporte es el motor de su vida, se levanta a diario exigiéndose más para alcanzar las metas que se ha propuesto desde que comenzó a practicar el levantamiento de pesas”, fueron las palabras de elogio desde la entidad al confirmarse su apoyo.

También leer: La despedida de Carlos Andica en competencia fue con 3 oros en juegos nacionales

Sus últimas actuaciones

Las 2 exponentes cafeteras estuvieron presentes en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

En este certamen, Susan Daniela, en salto alto, ganó la medalla de bronce y fue una de las destacadas al ser su segunda experiencia sobre las principales justas del territorio colombiano.

Ella fue superada por la antioqueña María Fernanda Murillo Duarte, medalla de oro, y Jénnifer Laritza Rodríguez Carvajal, de Valle del Cauca, medalla de plata. Julieth no tuvo una positiva actuación, debido a que no alcanzó posiciones en el podio.

La halterofilista llegó a la competición sin el ritmo ideal, debido a que se dedicó en gran parte a su rol como mamá. Las 2 mujeres están consideradas como cartas fuertes para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, donde el Eje Cafetero será el anfitrión de la fiesta.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net