Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 15 2019 / hace 3 semanas

Édinson Aldana retoma alcaldía de Pijao

Édinson Aldana retoma alcaldía de Pijao

Édison Aldana Martínez Foto : Archivo LA CRÓNICA

El retorno es inmediato, por lo que el mandatario ya se encuentra en sus funciones.

A través del decreto 00603 del 15 de noviembre de 2019, la gobernación del Quindío notificó al alcalde de Pijao, Édinson Aldana Martínez, el regreso a su cargo, luego de que el pasado 18 de octubre fuera suspendido de sus funciones por decisión de la Procuraduría Provincial de Armenia y esta semana, la Procuraduría Regional revocara la sentencia. (Lea: Suspendido por tres meses alcalde de Pijao, Édinson Aldana)

“Me siento contento por el fallo de la Procuraduría Regional, porque nos recobra la fe en la igualdad y la justicia”, expresó el mandatario. 

Agregó: “Hay un aforismos en derecho que dice: nadie puede ser juzgado sin antes haber sido oído y vencido en juicio”.  

Vea también: PGN formuló cargos contra alcalde de Filandia por presuntas irregularidades contractuales

Explicó que fue eso lo que no ocurrió en su caso con el pronunciamiento del pasado 18 de octubre por parte de la Procuraduría Provincial de Armenia. “Se me vulneraron muchos derechos, entre ellos el del debido proceso, ya que muchos aspectos que sustentaron la decisión en la parte motiva no fueron avocados por la Procuraduría Regional, es más, se sustentó inclusive con una falsa motivación”.

Aldana Martínez expresó que con la determinación de la Procuraduría Provincial de Armenia causó daños y perjuicios a su patrimonio social, político, buen nombre y dignidad, “no solamente mío, sino de mi familia, la de mis amigos y la de toda una comunidad que me eligió popularmente”. Puntualizó que acudirá por él y por las personas afectadas a las acciones administrativas y judiciales a que haya lugar. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net