Miércoles, 13 Nov,2019
Región / OCT 12 2019 / hace 1 mes

Eduard Torres, designado de presidencia en elección de director de la CRQ

Culminó inscripción de aspirantes al cargo en la Corporación Autónoma Regional del Quindío. 

Eduard Torres, designado de presidencia en elección de director de la CRQ

18 aspirantes inscritos en la elección de director de la CRQ

Eduard Fabián Torres Valencia fue designado por la presidencia de la República como representante del presidente en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en la elección de director general de la corporación, que se adelanta actualmente y acaba de cerrar su proceso de inscripción con 18 aspirantes.  

Recomendado: Fabián Torres es el nuevo presidente del Comité de Cafeteros

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación, PGN, hizo un llamado para una elección adecuada y transparente de los consejos directivos de las CAR. 


Compromiso y responsabilidad

Compromiso y responsabilidad, representar al presidente y trabajar por la región y los proyectos de los empresarios.  Ya queda sino trabajar”, sostuvo Torres Valencia, mientras el consejo directivo de la CRQ avanza en el trámite para designar director para el período comprendido entre 2020 y el 2023. 

En la oficina jurídica de la corporación, los delegados del consejo directivo realizaron la apertura de urnas en las que los interesados depositaron sus hojas de vida en sobre cerrado, para posteriormente adelantar el trámite de verificación de requisitos y seguir en el proceso de designación de director tal cual lo establece el acuerdo. 

Le puede interesar: Estos son los ocho nuevos integrantes del comité directivo de la CRQ

 Diana Pabón, delegada del ministerio de Ambiente para el consejo directivo de la CRQ, señaló: “Finalmente, después de realizar la verificación, se deja consignado en acta que firman los delegados del consejo. Nuevamente se reúnen las hojas de vida en la urna y se verificará el cumplimiento de requisitos previstos en el acuerdo y la ley”.

Dijo que se espera conocer en poco tiempo el nombre de la persona que tendrá bajo su responsabilidad liderar la corporación en el Quindío. 


Los aspirantes

De acuerdo con el listado, los aspirantes a ocupar el cargo son: Julián Serna Giraldo, Hermán Adolfo Goyes Ocampo, Édgar Ancízar García Hincapié, María Lucely Ramírez Gómez, Luis Ancízar Arango Gallego, Gloria Inés Gutiérrez Botero, Jhon Fabio Suárez Valero, Gustavo Adolfo Correa Buitrago, Magnolia Grajales Quintero, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Ricardo Pabón Gutiérrez, José Manuel Cortés Orozco, Martha Inés Martínez Arias, Fabio Alberto Eraso Hanrryr, Carlos Ariel Truke Ospina, Germán Barco López, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo y Diego Fernando Ocampo Pulgarín. 


Llamado de la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los directores generales de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, de desarrollo sostenible, entidades sin ánimo de lucro, al sector privado, a las comunidades étnicas y demás organizaciones que conforman los consejos directivos, a aplicar una adecuada y transparente elección de sus representantes, según los procedimientos y reglamentos establecidos.

Lea también: Seis municipios del Quindío en riesgo electoral; comité departamental será el 24 de septiembre

En carta enviada a los 33 directores de las CAR, el ministerio público recomendó a las autoridades velar por la no materialización de los conflictos de interés, y que en la elección de los representantes a los consejos directivos se cuente con acuerdos éticos que resalten la escogencia técnica de los miembros y procesos en línea abiertos al escrutinio ciudadano con posibilidades de denuncia ante posibles irregularidades.

El órgano de control explicó que los procesos de elección deben seguir los procedimientos establecidos en el decreto 1075 de 2015 y la resolución 389 de 2000 del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que reglamenta la designación de los representantes y suplentes de las comunidades indígenas ante las CAR.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net