Viernes, 18 Oct,2019
Judiciales / SEP 21 2019 / hace 3 semanas

Edwin Criollo, el joven asesinado en Montenegro

El habitante de esta localidad tenía 29 años de edad y, según las autoridades, llegó al hospital sin signos vitales. 

Edwin Criollo, el joven asesinado en Montenegro

Edwin Alberto Criollo Buchelli.

Edwin Alberto Criollo Buchelli, de 29 años de edad, fue el hombre asesinado el pasado viernes, en horas de la noche, en el barrio Comuneros del municipio de Montenegro.

Las autoridades se refirieron a este caso de sicaritato en el ‘Emporio Cafetero’. 

Vea también: En Armenia, capturado presunto asesino de líder social en Cauca

“El ciudadano estaba sobre la vía pública de la manzana 4 cuando fue abordado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones. Un impacto le hirió la cabeza y este fue mortal. Del hecho no hubo capturados o incautaciones”, manifestó el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavídez Guancha

La víctima mortal alcanzó a ser trasladada al hospital Roberto Quintero Villa de la localidad, pero por la gravedad de la herida, llegó al centro asistencial sin signos vitales.

“Criollo Buchelli había llegado hacía poco al municipio desde el departamento del Valle del Cauca, residía con sus familiares en otro barrio de Montenegro y recién había tenido un cambio de medida de aseguramiento; cárcel a casa por cárcel. Tiene tres registros por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes”, dijo Benavídez Guancha. 

Lea también: Asesinaron a taxista por robarlo en Armenia

La autoridad investiga la razón del homicidio. Además, respondió sobre la particular situación que vive Montenegro.

“El municipio es el más afectado, por ahora en el departamento, por los bandidos. Estamos trabajando para mitigar esta situación, y no solo son los viernes, otros días de la semana la localidad tiene situaciones. Es por lo anterior que solicitamos a la ciudadanía colaborar con la justicia para mitigar cualquier acción al margen de la ley que afecte la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el coronel.


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net