Lunes, 17 Feb,2020
Deportes / ENE 26 2020 / hace 2 semanas

Efectos del Preolímpico sumarían para ser sede del mundial femenino

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Efectos del Preolímpico sumarían para ser sede del mundial femenino

Estadio Centenario de Armenia.

Del 29 de enero al 1 de febrero estarán delegados de la Fifa en Colombia para revisar escenarios, hotelería y demás aspectos.

Los positivos efectos que ha traído el Preolímpico de Fútbol Sub-23 a la ciudad de Armenia, así como a Pereira, serían aspectos que tendrían en cuenta inspectores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, para contemplar la posibilidad de que Colombia pueda aspirar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol para el año 2023.

Se ha confirmado de parte de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que delegados de la rectora mundial del deporte rey visitarán los estadios Centenario de Armenia y Hernán Ramírez Villegas de Pereira, escenarios que recibirían juegos oficiales del certamen de ser elegido el país como el epicentro para el evento de las damas.

Recomendado: 
Perú remonta contra Paraguay y se lleva tres puntos

De acuerdo con información oficial, la visita de la Fifa al país se realizaría del 29 de enero al 1 de febrero. Además de las dos capitales del Eje Cafetero, también se estudiarán los estadios Jaime Morón de Cartagena y el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Las capitales de Quindío y Risaralda ganarían puntos para Colombia, tras la realización del Preolímpico de Fútbol Sub-23 y al conocerse que las delegaciones participantes en la eliminatoria rumbo a Tokio 2020 están satisfechas, no solamente por los escenarios deportivos sino también por la hotelería, la atención y el carisma de la gente.

Aparte de Colombia, también están interesados en celebrar el certamen deportivo Brasil, Japón, así como Australia y Nueva Zelanda, estos dos últimos actuarían en pareja para recibir la cita.

El mundial del año pasado se llevó a cabo en Francia y el equipo campeón fue Estados Unidos, que al tiempo ratificó que es el que más coronas ha sumado a su haber.

El próximo Mundial Femenino contará, por primera vez, con la participación de 32 selecciones nacionales. El año pasado compitieron 24 equipos.

En mayo está previsto que el órgano rector del fútbol mundial ofrezca una evaluación pública de las candidaturas previa a la concesión del Mundial del 2023.

De su interés: Bolivia vence 3-2 a Uruguay con gol tardío de Saldías


Calendario de inspecciones

Colombia: Del 29 de enero al 1 de febrero.
Brasil: Del 6 al 9 de febrero.
Australia y Nueva Zelanda: Del 17 al 22 de febrero.
Japón: Del 24 al 27 de febrero.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net