Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / JUL 12 2019 / hace 4 meses

Egan Bernal se pone en la sombra de su compañero de equipo Geraint Thomas

Thomas es ahora el favorito colectivo y el colombiano, que ocupaba para muchos ese rol en la salida de Bruselas, se ha visto en un segundo plano.

Egan Bernal se pone en la sombra de su compañero de equipo Geraint Thomas

Foto : Twitter: @Eganbernal

El colombiano Egan Bernal pasó a la sombra del británico Geraint Thomas, cedió el protagonismo del equipo favorito, el Ineos, al defensor del título tras la primera etapa montañosa del Tour de Francia.

El arreón final del galés, que le situó a la cabeza de los favoritos, se llevó por delante buena parte de la presión que pesaba sobre las espaldas de Bernal, que a sus 22 años y medio se encontraba en medio de un enorme revuelo de expectación.

Recomendado: Egan Bernal y Thomas favoritos en el Tour de Francia 2019

En un día, el planteamiento del Tour ha cambiado. Thomas es ahora el favorito colectivo y el colombiano, que ocupaba para muchos ese rol en la salida de Bruselas, se ha visto en un segundo plano, una posición que puede serle beneficiosa.

"No podemos olvidar su edad, tiene mucho que aprender. Ya le he dicho que se fije en Thomas si tiene dudas, que sabe lo que hay que hacer sin enloquecer", afirmó el director deportivo del Ineos, Nicolas Portal.

Desde Bruselas, el equipo británico ha optado por mostrar un plantel con dos líderes. Uno, por peso propio, por ser el defensor del título, como principal baza, pero sin esclarecer la estrategia real del equipo, que contaba en sus filas con la joven promesa colombiana que llegaba tras haber ganado la pasada Vuelta a Suiza.

Vea también: 
Egan Bernal prolonga su contrato con el Sky hasta 2023

El secretismo con el que la exformación Sky prepara sus carreras abonó todas las hipótesis, pero tras lo sucedido en La Planche des Belles Filles el equipo se obstina ahora por descargar peso de los hombros del colombiano.

"Ver a Geraint Thomas a ese nivel nos serenó a todos, sobre todo a Egan Bernal, que se quitó un poco de presión. Hay mucha expectación a su alrededor y su público espera mucho de él, sobre todo en Colombia", indicó el director francés.

Le puede interesar: Mariana Pajón tiene luz verde para volver al BMX y se prepara para Mundial

El propio Bernal pareció acoger con alivio que se matice el revuelo que le rodea.

"Más que perder cinco o seis segundos me importaban las sensaciones y fueron muy buenas", aseguró el ciclista, que destacó la buena actuación de su compañero.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net