Lunes, 24 Sep,2018

Deportes / MAY 21 2018 / Hace 4 Meses

Egan Bernal se quedó con el título del Tour de California

El pedalista del Sky Team es el primer colombiano en ganar el certamen estadounidense.

Egan Bernal se quedó con el título del Tour de California

El 2018 también ha traído para Bernal el título del Colombia Oro y Paz, así como el segundo lugar en el Tour de Romandía.

Egan Bernal confirmó su gran momento deportivo al quedarse con el título del Tour de California y es el primer colombiano en terminar en la cima del certamen en Estados Unidos.

El pedalista, de 21 años de edad, del Sky Team y oriundo de Zipaquirá, hizo un tiempo total de 25 horas 34 minutos y 19 segundos y le tomó una ventaja de 1 minuto con 25 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen, segundo en la general; y de 2 minutos 14 segundos al también colombiano Daniel Fernando Martínez, quien fue el tercero.

El 2018 ha sido de victorias y distinciones para Bernal, tras conseguir el título del UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, además del segundo lugar del Tour de Romandía.

La última etapa disputada en Sacramento fue ganada por Fernando Gaviria en su especialidad, el esprint, y se tuvo que utilizar el foto finish para determinar finalmente al triunfador.


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net