Viernes, 18 Oct,2019
Deportes / SEP 16 2019 / hace 1 mes

Egan Bernal y Nairo Quintana, líderes de Colombia para Mundial de Yorkshire

Esta será la primera vez que Egan represente al país después de que el pasado julio ganara el Tour de Francia y se convirtiera en el primer colombiano campeón de la ronda gala.

Egan Bernal y Nairo Quintana, líderes de Colombia para Mundial de Yorkshire

Foto : EFE.

Los ciclistas Egan Bernal —Ineos— y Nairo Quintana —Movistar— liderarán el equipo que representará a Colombia en el Mundial de ruta de Yorkshire —Reino Unido—, que se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de septiembre, informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo.

"El equipo nacional (...) contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel", afirmó la federación en un comunicado.

Vea también: “Supermán” López: “El equipo y yo lo hemos dado todo hasta el último metro”

Esta será la primera vez que Egan represente al país después de que el pasado julio ganara el Tour de Francia y se convirtiera en el primer colombiano campeón de la ronda gala.

Por su parte, Nairo se alistará para la cita mundial después de su participación en la Vuelta a España, en la que ocupó la cuarta posición, a 3 minutos y 46 segundos del campeón, el esloveno Primoz Roglic.

La lista de convocados por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo la completan Fernando Gaviria —UAE Emirates—, Álvaro Hodge —Deceuninck-Quick Step—, Esteban Chaves —Mitchelton Scott—, Sebastián Henao —Ineos—, Daniel Martínez —Education First— y Sebastián Molano —UAE Emirates—.

Le puede interesar: Nairo Quintana, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España

Para la categoría sub-23 la cabeza del equipo será Sergio Higuita —Education First—, que ganó una etapa de La Vuelta y quien estará acompañado por Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

La lista de representantes en la categoría élite femenina está compuesta por Liliana Moreno —Astana—, Paula Patiño —Movistar— y Daniela Peñuela.

Por último, el equipo junior estará conformado por una nómina mixta con Miguel Ángel Hoyos, Germán Darío Gómez, Carolina Vargas y Daniela Soler.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net