Ejercitarse sí, pero de manera individual

Favorito

El deporte es un excelente aliado para salir del encierro al que nos ha sometido la pandemia, pero hacerlo grupalmente puede terminar en un foco de contagio. 

La flexibilización de la cuarentena en Armenia, desde el pasado 1 de junio, le permitió a muchos amantes del deporte salir a hacer ejercicio entre las 6 y las 8 a. m. Sin embargo, para evitar el contagio del coronavirus, las autoridades de salud recomendaron que la practica fuera de manera individual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Aunque muchos han acatado esas recomendaciones, también se han visto a personas practicando deportes colectivos, lo que los expone al virus.

El pasado 12 de junio, la alcaldía de Armenia estableció que las personas de 18 a 69 años de edad podrán realizar actividad física 2 horas diarias de lunes a viernes entre las 6 y las 9 a. m. Además, los sábados y domingos podrán realizar máximo 2 horas diarias entre las 6 a. m. y las 12 m.

Los que tienen de 6 a 17 años podrán ejercitarse una hora diaria durante 3 días. Los miércoles lo podrán hacer de las 3 a las 6 p. m. Mientras que los sábados y domingos será de 2 a 6 p. m. Los niños de 2 a 5 años podrán ejercitarse media hora durante 3 días a la semana. Los sábados de 3 a 6 p. m. y los fines de semana lo podrán hacer entre las 9 a. m. y las 12 m. Por último, los mayores de 70 años podrán ejercitarse media hora los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 a. m.


Almas vivas volvieron a la casa de Dios en Armenia

Almas vivas volvieron a la casa de Dios en Armenia

Los Jeeps Willys, una tradición que la pandemia marchitó

Los Jeeps Willys, una tradición que la pandemia marchitó

Parques de Calarcá  están en el olvido

Parques de Calarcá están en el olvido

¡Felicitaciones a Filandia  por sus 142 años de fundación!

¡Felicitaciones a Filandia por sus 142 años de fundación!

En Circasia la maleza crece sin control

En Circasia la maleza crece sin control

Los puentes de Calarcá, copados por el abandono

Los puentes de Calarcá, copados por el abandono


logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net