Inicio / Región / AGO 07 2020 / 1 semana antes

Ejército conmemorará su día al interior del batallón de servicios Cacique Calarcá

Favorito

Autor : David Salazar

Ejército conmemorará su día al interior del batallón de servicios Cacique Calarcá

En el batallón de servicios Cacique Calarcá se llevarán a cabo actos conmemorativos de la Batalla de Boyacá.

Salento, que históricamente ha rendido honores a la Batalla de Boyacá, hoy realizará una charla virtual con historiadores.

La conmemoración ducentésima primera de la Batalla de Boyacá en Colombia se realizará hoy sin desfiles del Ejército Nacional por las calles del país.

En Quindío, esta fuerza pública llevará a cabo, a las 3 p. m., una izada de bandera, honores a la patria, una ofrenda floral y distintas condecoraciones en las instalaciones del batallón de servicios Cacique Calarcá de Armenia.

Esta celebración atípica se da a causa de la pandemia de la COVID-19 y el objetivo es proteger a la población, que siempre salía a las calles a observar los desfiles del Ejército Nacional.

Recomendado: El 7 de Agosto se viste hoy de fiesta

En la mayoría de municipios de Quindío y aun la gobernación, no realizarán actos, esto evitando cualquier aglomeración que pudiera aumentar las cifras de coronavirus en la región.

Salento, que siempre desarrollaba actividades en el Paso Nacional de reminiscencias de aquel día de 1.819, llevará a cabo un conversatorio virtual con historiadores, así lo informaron desde la oficina de comunicaciones de la municipalidad.

Así mismo, el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, aseguró que se hará una actividad símil a la del ‘Municipio Padre’.

Día del Bombero Voluntario

El 7 de agosto también es el día del Bombero Voluntario y en Córdoba se iba realizar la entrega de un carrotanque modelo 2021 a la institución de socorro de la municipalidad, pero según su alcalde John Jairo Pacheco Rozo, el no arribo de un delegado del ministerio del Interior impidió el acto.

Le puede interesar: Soldados con COVID-19 de Génova están en el batallón y se encuentran bien

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net