Inicio / Ciudad / ENE 26 2020 / 6 meses antes

“El 25 de enero debería ser llamado El día de la vida”: obispo de Armenia

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

“El 25 de enero debería ser llamado El día de la vida”: obispo de Armenia

Ofrenda floral en memoria de las víctimas del barrio La Brasilia.

En la ‘Ciudad Milagro’, dos actos solemnes marcaron la conmemoración de la tragedia que enlutó más de 1.800 familias.    

Como es costumbre cada año, se conmemoró el aniversario del terremoto que dejó en el Quindío miles de muertes y daños estructurales. 

En horas de la mañana, en la catedral de la Inmaculada Concepción, se celebró el Te Deum. Y a la 1:00 de la tarde se llevó a cabo la eucaristía y ofrenda floral en memoria a las víctimas en el barrio La  Brasilia, uno de los más afectados por el siniestro. A las dos ceremonias asistieron Juan Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío; secretarios de despacho, Policía Nacional, Ejército Nacional, organismos de socorro y comunidad en general. 
 

#EnVivoLC | Conmemoración de los 21 años del terremoto en el Quindío, en la catedral Inmaculada Concepción.

Publicada por La Crónica del Quindío en Sábado, 25 de enero de 2020


El señor obispo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, quien presidió las homilías, 

advirtió que el 25 de enero debería ser llamado “El día de la vida”. 

Asimismo, recordó una frase del papa Francisco: “El Santo Pontífice dice que la vida se hace historia y esto quiere decir que la historia nos conecta con nuestras raíces, no podemos olvidar el pasado del Quindío, cómo se construyó este departamento. Hay que entender que la historia está tejida de dolor y tristezas, pero también de gozos y esperanzas. Cuando el corazón se queda en el dolor, la vida se vuelve amargura; pero cuando el corazón se enciende, reconocemos que Cristo no defrauda, renace la esperanza y la alegría”. 

Vea también: Lo ocurrido hace 21 años ha generado muchas oportunidades y problemas que siguen sin solución

Además, invitó a los nuevos mandatarios a continuar su unión. “Veo un alcalde y un gobernador queriendo trabajar muy integrados, muy cercanos a la comunidad y eso lo tenemos que estimular. Así como decimos lo malo que sucede, hay que decir las cosas buenas. Ellos apenas están empezando y creo que en la medida en que nos unamos, las instituciones, las autoridades civiles, eclesiásticas, la Policía y los militares, podemos trabajar conjuntamente y hacer de este departamento, el que siempre hemos soñado”.

Mientras tanto, a los residentes del barrio La Brasilia, una vez que perdieron tantos seres amados, les hizo un llamado a la recuperación espiritual. 
 

#EnVivoLC #Terremoto21Años | Ceremonia conmemorativa desde el barrio La Brasilia, de Armenia, uno de los más afectados por el terremoto de 1999.

Publicada por La Crónica del Quindío en Sábado, 25 de enero de 2020

#EnVivoLC #Terremoto21Años | Entrega de ofrenda a las víctimas.

Publicada por La Crónica del Quindío en Sábado, 25 de enero de 2020


​“Cuando piensen en el sector de La Brasilia, no piensen en muerte, piensen que aquí renació la vida y la esperanza, y un sinfín de oportunidades”.


Acreditación  para el equipo de la Cruz Roja

En el marco de la conmemoración del terremoto del Eje Cafetero, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd—como entidad coordinadora del sistema nacional— otorgó acreditación al equipo de búsqueda y rescate urbano de la Cruz Roja seccional Quindío como equipo Usar Colombia 2017.

La credencial se concede a los colectivos de hombres y mujeres que cada día se preparan para servir en materia de atención y prevención y que se destacan por la entrega, sacrificio y esfuerzo. 

Lea también: Construcción de obras arquitectónicas de los últimos 21 años en Armenia “ha sido tímida”

Eduardo José González Angulo, director nacional de Undgr, manifestó “El proceso nacional de acreditación de los equipos Usar garantiza que la asistencia nacional sea efectiva y salve vidas de una manera coordinada y planificada. Hoy, 19 meses después de un proceso riguroso de preparación, un equipo de 29 miembros de búsqueda y rescate urbano de la Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío, de las cuales 7 son mujeres, logra el máximo reconocimiento nacional como UsarCol 17 nivel liviano, y con ello no solo están preparados para atender al departamento del Quindío sino a todo el territorio nacional para ayudar a salvar vidas”.  

Agregó que: “este logro de la institución, redunda en beneficio para la seguridad y bienestar de todos los habitantes del Quindío ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”. 
 


 

 

 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Terremoto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net