Jueves, 20 Feb,2020
Región / ENE 24 2020 / hace 3 semanas

El 31 de enero se conocerá el nuevo contralor departamental

Autor : LA CRÓNICA

El 31 de enero se conocerá el nuevo contralor departamental

Hoy será el examen de integridad y participación de la comunidad.

Juzgado declaró improcedente acción de tutela interpuesta contra el proceso de elección.

La asamblea departamental del Quindío continuará con la elección de contralor, luego de conocerse sentencia de primera instancia del Juzgado Sexto Penal Municipal en función de control de garantías, que declaró improcedente la acción de tutela interpuesta contra el proceso. (En contexto: Por tutela, suspenden elección del contralor departamental del Quindío)

Tras la notificación a la duma, su presidente Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez citó a sesiones con el fin de darle continuidad al cronograma para definir quién ocupará el cargo.

El diputado indicó que se busca darle estricto cumplimiento a toda la normatividad.

La acción popular que había frenado el proceso fue interpuesta por Hernán Hoyos Walteros, quien reclamaba por una presunta violación a sus derechos fundamentales.

Al conocer la decisión se determinó levantar de manera inmediata la suspensión del proceso y continuar con el cronograma. 

Lea también: A más de $80.000 millones de regalías podrá acceder el Quindío en 2020

En ese sentido, ayer se procedió a la publicación de la resolución en la página web www.asambleaquindio.gov.co y en la cartelera de la asamblea. Hoy se realizará el examen de integridad y participación de la comunidad, sobre el que Gutiérrez Arbeláez señaló que si bien no otorga puntos, sí puede ser tenido en cuenta como criterio orientador para la elección y en cuyo transcurso la ciudadanía puede realizar observaciones sobre los integrantes de la terna elegible.

Posteriormente, el 29 de enero se estará llevando a cabo la entrevista privada y el 31 del mismo mes en la sesión plenaria a las 9:00 a. m. se hará oficial la elección y quien resulte designado tomará posesión de su cargo el 3 de febrero a las 9:00 a. m.


La terna

El próximo contralor departamental será elegido entre Ángela María Cifuentes, Fernando Márquez Alzate y Óscar Javier Vasco Gil.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net