Miércoles, 13 Nov,2019
Armenia / AGO 09 2018 / hace 1 año

“El agua que suministramos a los armenios es de calidad”: EPA

El secretario de Salud municipal y el gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, hablaron de la mitigación del riesgo y lo que deben tener en cuenta los usuarios de la capital del Quindío.

“El agua que suministramos a los armenios es de calidad”: EPA

La actividad se dio en el auditorio de la alcaldía municipal.

Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, expresó que operarios de la entidad trabajan las 24 horas para garantizar que el agua que suministran a los armenios es potable y de calidad

“De lunes a domingo monitoreamos el líquido. Sin duda alguna cumplimos con todos los parámetros bacteriológicos. En la planta realizamos una serie de acciones que nos permiten dar un parte de tranquilidad a la comunidad”, señaló.

Recomendado: “Falta de cultura ciudadana es constante en el manejo de basuras”: EPA

Insistió que el agua que llega desde la cuenca del río Quindío, que está siendo consumida por los residentes, no tiene contaminantes. “Tenemos exámenes de laboratorio que lo soportan. Los seguimientos que hemos hecho, han arrojado que los metales pesados no están presentes por encima de los parámetros que nos exige la ley”.

Armenia cuenta con una planta de tratamiento convencional, que según el ingeniero encargado de la entidad, cuenta con una serie de tanques donde se sedimenta, se agregan unos productos y se hace la filtración de los contaminantes.

Agregó: “Sabemos que el tema de los metales pesados, que ha sido un escándalo en los últimos días, preocupa a la comunidad, pero tenemos que decir que estos no llegan al agua, son los seres humanos los que lo aplican”.


Lea también: EPA realizará cambios de horarios en la recolección de las basuras

Hizo un llamado a todos los usuarios para que revisen los conductos. “Hay otra situación. Nosotros podemos entregar el agua limpia, pero por el tiempo de antigüedad de algunos tanques o tubos se puede contaminar. Para EPA es muy complejo saber eso, pues ya le corresponde a cada usuario hacerlo”. 

 

“Desde el punto de vista médico vamos a empezar a trabajar en la investigación”

El secretario de Salud de Armenia, Fernando Vivas Grisales, dio a conocer que trabaja de la mano con Empresas Públicas de Armenia para evitar afectaciones en el ser humano.

Vea también: En Armenia hay 54 puntos críticos con mala disposición de basuras 

“Desde el punto de vista médico, vamos a empezar a trabajar en investigación de los efectos que puede tener el ingerir agua contaminada. Estamos articulados con las políticas en la atención integral, en donde la estrategia es la gestión del riesgo. En términos de salud y de afectación hay enfermedades que se transmiten por el líquido, casi todas producidas por la integración de los seres vivos con el fluido y la transmisión es fecal oral”, concluyó. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net