Domingo, 15 Dic,2019
Deportes / JUL 13 2019 / hace 5 meses

El balonmano local quiere estar en los Juegos Nacionales 2019

Autor : Miguel Jaramillo Ángel

El balonmano local quiere estar en los Juegos Nacionales 2019

El balonmano local espera el reconocimiento de la liga de esta disciplina para traer nuevas medallas y triunfos al departamento.

Desde finales del año 2018 trabajan para legalizar la situación de la Liga de Balonmano del Quindío.

En el Quindío se trabaja a toda marcha para recuperar la representación deportiva de la Liga de Balonmano. El proceso, que ha sido complejo, lo lidera Yaneth Plata, quien tocó las puertas necesarias para que los trámites concluyan con éxito.

Todo empezó a finales del año 2018, cuando se conoció la noticia de que la liga no tenía los papeles legalmente constituidos y que era necesario adelantar con premura la tarea de cumplir con los requisitos para participar en los Juegos Nacionales 2019, que se celebrarán en el departamento de Bolívar.

Lea también: Quindianas estuvieron con la selección nacional de balonmano

“No podía quedarme con los brazos cruzados. Soy madre de una deportista de alto rendimiento que lleva siete años de formación en balonmano en los clubes Teresita Montes y Cuyabros, razón suficiente para trazarme como objetivo la normalización de la liga”, explicó Plata.
 

Trabajo arduo

La labor no ha sido sencilla. El apoyo de los padres que tienen hijos que practican el deporte fue fundamental para cumplir con los diferentes trámites y no desfallecer. 

Plata relató que primero visitó al presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, Víctor Manuel Ramos, quien desde Palmira, Valle del Cauca, gestionó la entrega de la resolución para la conformación del comité proliga, clave para sentar las bases de la nueva institución que regirá el balonmano quindiano.

Con este documento se realizó la citación para constituir el comité y se visitaron los municipios del Quindío para adelantar una convocatoria, que dejó como balance un total de cinco clubes que integrarán la liga. 

En contexto: Quindío estará en Juegos Nacionales 2019 en el balonmano femenino

“Esperábamos que la participación fuera masiva, pero entendemos los problemas económicos que tienen los clubes, lo que limita las posibilidades de viajar hasta Armenia para entrenar”, agregó. 

Los frutos del trabajo de Plata, de los otros padres de familia y de los entrenadores de balonmano de la región muestran un panorama alentador.

El club Cuyabros, al que se le venció su órgano administrativo, está a la espera de la resolución para su renovación. El requisito es necesario para  presentar ante Indeportes la documentación de los grupos organizados que conformarán la liga, consolidar los papeles que sean necesarios, remitirlos a Coldeportes para obtener la representación deportiva y participar en los Juegos Nacionales 2019, donde esperan ganar nuevas medallas.

Además, esto los habilitará para citar a una reunión y conformar así el órgano administrativo de la liga y los diferentes comités que la integrarán.


Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net