Sabado, 07 Dic,2019
Judiciales / JUN 07 2019 / hace 5 meses

El Caleño aceptó que intentó asesinar a adolescente en Calarcá

El Caleño aceptó que intentó asesinar a adolescente en Calarcá

Santiago Osorio Flórez, alias el Caleño.

El hecho de sangre, por el que también se vio aprehendido un menor de 15 años de edad, se registró el miércoles en horas de la noche.

Santiago Osorio Flórez, alias el Caleño, quien fue aprehendido junto a un menor de 15 años de edad por una tentativa de homicidio en Calarcá, aceptó su responsabilidad en el crimen y por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. (En contexto: Joven de 17 años fue herido con arma de fuego en Calarcá)

Por esta razón, en las audiencias de control de garantías realizadas este viernes en la ‘Villa del Cacique, fue enviado a prisión de manera preventiva y esperará una próxima diligencia judicial en la que será condenado.
 

Sobre el hecho de sangre

Las autoridades informaron que el ataque contra un adolescente de 17 años de edad se registró a las 11:40 de la noche en la entrada del barrio Portal del Quindío.

Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, el adolescente recibió un tiro en el glúteo y otro en el abdomen. A la escena llegaron residentes de la zona, quienes al ver que el joven afectado aún contaba con vida, alertaron a las autoridades, que de inmediato desplegaron un operativo en la localidad.

Vea también: Identificaron a ciudadano víctima de sicarios en Calarcá

El alto mando policial reveló que de esta manera se logró la aprehensión de los dos sospechosos, quienes luego de atacar a la víctima intentaron escapar en una motocicleta. Contra el menor de edad se adelanta el debido proceso ante la autoridad de infancia y adolescencia.
 

La víctima lo identificó 

El ente investigador dio a conocer que mientras la víctima era trasladada en una patrulla al hospital La Misericordia, le dijo a los uniformados que su agresor había sido alias el Caleño y que lucía una camisa negra y blanca

De esta manera, cuando los policías interceptaron dos hombres que tenían las características indicadas por el afectado, les tomaron fotos y se las mandaron a los colegas que auxiliaban al lesionado y este los reconoció como los responsables.

Lea también: 
Joven fue condenado a más de 8 años por asesinar a Juan David Rodríguez

Los médicos del centro asistencial de Calarcá, a donde inicialmente fue llevado el lesionado, ordenaron remitir al menor al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde lo operaron para extraerle los proyectiles y en este momento permanece en delicado estado de salud, según señaló la Fiscalía.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net