Sabado, 19 Oct,2019
Deportes / AGO 15 2019 / hace 2 meses

El Centenario recibiría el preolímpico, Conmebol revisará escenario

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Junto con el ‘Jardín de América’ el Hernán Ramírez Villegas de Pereira también se ha candidatizado para ser sede. 

El Centenario recibiría el preolímpico, Conmebol revisará escenario

De acuerdo con el Imdera, el Centenario está en muy buenas condiciones y debe ser tenido en cuenta para la cita futbolera continental.

El estadio Centenario de Armenia podría ser sede del preolímpico de fútbol, que se jugará a principios del año entrante y que definirá a las selecciones suramericanas que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se conoció que mañana en horas de la mañana estaría en la capital quindiana un comité de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, que se encargaría de revisar las instalaciones del ‘Jardín de América’ y así confirmar si el escenario es apto o no para recibir la eliminatoria continental.

Sin embargo, el mismo comité estará también en Pereira que ha mostrado interés en ser sede del certamen, para encargarse de estudiar el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Se espera para muchos que este tipo de acciones sirvan para despejar dudas sobre el evento, porque hasta el momento no se conoce con seguridad dónde se efectuarán los encuentros.

Incluso la noticia de la llegada del grupo al Eje Cafetero ha generado ideas de que ambas capitales sean sede, empero hace unos días Coldeportes Nacional ratificaba que el estadio Alfonso López de Bucaramanga estaba confirmada.

Recomendado: Colombia será sede del preolímpico de fútbol para Tokio 2020


El estadio en óptimas condiciones

Carlos Fernando Benítez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, manifestó que el Centenario está en óptimas condiciones para recibir el preolímpico.

“Puedo garantizar que el estadio está en muy buen estado, lo cuidamos porque sin duda es el referente en materia de instalación deportiva de la ciudad y el departamento”, sostuvo el directivo a LA CRÓNICA.

Incluso destacó que ante lo afirmado se pretende regular el préstamo de la cancha: “nos llegan muchas solicitudes de préstamo, pero lo hemos negado, primero porque hay un compromiso contractual respecto con Deportes Quindío donde en ciertas jornadas juega y bajo ese acuerdo no podemos hacer préstamos adicionales”.

Ante ello se debe efectuar una recuperación al terreno de juego para tenerlo en condiciones: “por ello manifestamos que el escenario está en excelentes condiciones, estamos listos para el evento, y se deben hacer algunos ajustes que por supuesto los vamos a tener en cuenta”. 

Le puede interesar: Corte ordena que una niña pueda jugar con equipo masculino en liga Pony Fútbol       


Poca información

Sin conocerse con certeza cómo va el proceso para el preolímpico en territorio nacional, en un principio se dijo que las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga serán las elegidas.

Pero la primera de ellas desistió, mientras que Coldeportes sostuvo que Bucaramanga era uno de los escenarios fijos para la cita deportiva.

Anteriormente surgió la idea de trasladar el preolímpico al Eje Cafetero, especialmente al estadio Palogrande de Manizales y el mencionado Hernán Ramírez Villegas.

Pero hace unas semanas desde la capital del Caldas confirmaron la renuncia a ser sede, porque para principios de año dentro de la feria de Manizales, el estadio sería utilizado para conciertos y otros actos culturales y no se recuperaría para el preolímpico, situación que no cayó bien dentro de la comunidad sobre todo la amante del deporte rey. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net