Miércoles, 18 Sep,2019
Armenia / AGO 15 2019 / hace 1 mes

“El deprimido de La Constitución no tiene doliente”, secretario de Infraestructura de Armenia

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El deprimido de La Constitución se encuentra sin energía. Ciudadanos denuncian la situación. 

“El deprimido de La Constitución no tiene doliente”, secretario de Infraestructura de Armenia

Ciudadanos de Armenia hablaron de la grave situación que se vive en el deprimido de La Constitución que en las noches no cuenta con servicio de energía.

“El lugar de por sí es muy solo y ahora la cosa empeora porque no tiene energía. La inseguridad está disparada y las condiciones no están dadas para que mejoren. En conclusión, el lugar no tiene doliente”, señaló Alberto Mejía, taxista de la ciudad y quien transita con frecuencia la obra. 

Armando Méndez, ciudadano, explicó que: “Cómo es posible que un trabajo que es del municipio y que se la cobraron a los armenios no sea responsabilidad de la alcaldía. Claro que la es”. 

Le puede interesar: El deprimido de La Constitución en Armenia, un punto de caos vehicular

“Alcaldía no es responsable del pago de energía del deprimido”

El secretario de Infraestructura de Armenia, Jhon Jaber Mancera Castro, habló de la situación. 

“El problema de cortar el servicio de energía es supremamente delicado para nosotros, porque allí prima la vida de las personas, pero debemos aclarar que el municipio nunca pidió el servicio provisional de energía, este fue solicitado por el contratista y es a quien deben cobrarle este servicio”, aseguró el funcionario. 

La Empresa de Energía del Quindío Edeq, suministra este servicio adicional, y fue cortado por la mora que se presenta en los pagos por parte del contratista de la obra del deprimido. 

“Desde el gobierno local han sido varios los requerimientos realizados al contratista para que haga la entrega formal de la obra y así poder tener el servicio correcto de energía, siendo infructuosas las solicitudes y generando situaciones como la que actualmente se presenta.Alterno a esto nosotros venimos realizando actividades con el operador del servicio de alumbrado público y en días anteriores, precisamente, hicimos un acta donde legalmente nos dan todas unas facultades legales de entregar el proceso a la concesión de alumbrado público y que sean ellos quienes queden encargados de la prestación de este servicio. Sin embargo, allí debe primar la seguridad de los ciudadanos y somos reiterativos en ello, porque en pocas palabras esto es un túnel que sin el servicio de energía es un peligro latente”, puntualizó Mancera Castro.

Recomendado: En fotos: Así va la obra del deprimido de La Constitución

Desde la administración municipal aseveraron que durante los próximos días se espera poder agilizar la entrega del alumbrado. 

“Esto con el fin de mantener este espacio de movilidad en la ciudad en las mejores condiciones y brindar toda la seguridad que la comunidad necesita”, concluyó el secretario de Infraestructura. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net