Miércoles, 19 Jun,2019
Deportes / AGO 22 2018 / hace 9 meses

“El fútbol no da oportunidades a todos, hay que estudiar”: Carlos Torres

Autor : Carolina Molina Marín

El español Carlos Torres estuvo de visita en el Quindío para capacitar a los entrenadores y conocer a los jugadores de la cantera del Envigado en la región.

“El fútbol no da oportunidades  a todos, hay que estudiar”: Carlos Torres

La cantera de Envigado en el Quindío tuvo visita del metodólogo español.

El metodólogo español Carlos Torres, que es parte de Envigado Fútbol Club, visitó la cantera del Quindío para capacitar a los entrenadores, conocer a los jugadores y distinguir sus capacidades en las canchas.

¿Qué es un metodólogo?

Se encarga de que toda la estructura del club maneje un mismo modelo de juego y una metodología de entrenamiento igual en todas las categorías.

¿Por qué visita el Quindío?

Para realizar acompañamiento a la escuela cantera del Envigado Fútbol Club del departamento.

La idea era venir, ver a los jugadores, capacitar a los entrenadores y que ellos manejen una misma metodología de trabajo para que así, cuando el jugador de la filial vaya a Envigado, no le resulte tan difícil el cambio entre una metodología y la que realizamos en el club profesional.

¿Cómo observa usted al futbolista quindiano?

Por el poco tiempo que he estado acá he notado que es un jugador muy técnico y talentoso, de hecho, tenemos ya tres de la escuela del Envigado en el Quindío dando un rendimiento más que aceptable, muy bueno, pero les falta un poco más de actitud frente al trabajo y a la comunicación verbal dentro del terreno de juego.

Le puede interesar: Pedro Gómez, un talento quindiano que quiere triunfar en Envigado FC

¿Cuáles son las falencias que nota a primera vista?

Los jugadores quindianos que he conocido son muy talentosos, pero hay que llegar a la base de qué trabajo se está haciendo con ellos para ver por qué en otras regiones salen más jugadores profesionales, no creo que sea algo cultural, pero hay que mirar a fondo qué trabajo se está realizando con los deportistas y qué entrenamiento les dan.

¿Alguna recomendación para el joven que está iniciándose en el fútbol?

Primero, que estudie, lo más importante es eso; si una persona se capacita, si va a la universidad es casi seguro que va a tener oportunidades en la vida, porque el fútbol no le da la oportunidad a todos, hay que llegar a ser profesionales, existen muchos agentes externos que a veces no permiten triunfar en el deporte, mi consejo es que sean estudiosos, trabajadores y que cuando vayan a entrenar, escuchen y se diviertan, que se lo tomen como un juego y no como un trabajo.

Lea también: En el fútbol español se probará el quindiano Jáiver Benítez Jordán

¿Cómo está la cantera del Envigado en el Quindío?

La cantera nos tiene muy contentos, los tres jugadores que se encuentran ya en Medellín, están dando el rendimiento que esperábamos y es debido a que han tenido una buena formación en el Quindío; hay otros jugadores que estamos referenciando para que en un futuro puedan ser parte también de Envigado Fútbol Club.

¿Cuál es el método que maneja Envigado?

Lo que intentamos con el jugador es tratar de mejorar la toma de decisiones, en el fútbol actual, el buen jugador es el que sabe qué tiene que hacer en los cuatro momentos de juego.


Carolina Molina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net