Domingo, 26 Ene,2020
Judiciales / ABR 23 2019 / hace 9 meses

El Gaula de la Policía capturó a tres extorsionistas en flagrancia

El Gaula de la Policía capturó a tres extorsionistas en flagrancia

Los detenidos cobraban las extorsiones que reos hacían desde las prisiones. 

Un trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía terminó con la captura de tres extorsionistas que delinquían en Armenia y Quimbaya. 

Las detenciones se dieron cuando las autoridades llegaron a diversos lugares en los que estaban estas personas conocidas con los alias de la Chiquis, el Gordo y el Viejo, quienes fueron sorprendidos justo en el momento en el que cobraban extorsiones que algunos prisioneros ejecutaban mediante llamadas intimidantes a comerciantes  de los mencionados municipios. 

Vea también: En plena plaza Bolívar detienen a presunto extorsionista

Los reos se hacían pasar por cabecillas de grupos armados ilegales para exigirles  millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra las vidas de sus familiares, mientras los capturados hacían los cobros. 

Al momento de las detenciones les encontraron 7 millones 700 mil pesos, dinero que sería producto de esas acciones ilegales. Los tres delincuentes y el efectivo quedaron en poder de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para iniciar el proceso de judicialización. Los internos deberán enfrentar una nueva imputación. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net