Jueves, 21 Jun,2018

Deportes / MAY 23 2018 / Hace 27 Dias

El Italiano Elia Viviani ganó la etapa 17 del Giro de Italia; Yates sigue de líder

En la general todo sigue igual a la espera de la montaña. Ya este jueves llegará la primera de las tres citas: Abbiategrasso-Prato Nervoso, de 196 km.

El Italiano Elia Viviani ganó la etapa 17 del Giro de Italia; Yates sigue de líder

Elia Viviani celebró su cuarta victoria de etapa en la presente edición del Giro. / Tomada de twitter @giroditalia

El italiano Elia Viviani, del Quick Step, venció en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, entre Riva del Garda e Iseo, de 155 km, una jornada transición hacía el tríptico montañoso que debe decidir la cita, y que ve como el británico Simon Yates, del Michelton-Scott, mantiene la maglia rosa.

Yates conserva el liderato, con 56 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin del Team Sunweb.

Viviani, que logra su cuarta victoria de etapa en la actual edición el Giro —quinta en sus participaciones—, hizo un tiempo de 3 horas 19 minutos 57 segundos, precediendo en la línea de llegada al irlandés Sam Bennett y al italiano Niccolo Bonifazio, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

A la espera de las tres etapas de montaña —jueves, viernes, sábado— que deben decidir el campeón final, y tras la crono del martes, la etapa de transición hacía la gran cita cumplió lo esperado: intentos de fuga desde el inicio para los más modestos, calma entre los que se juegan la general, y final al esprint. Eso sí, tuvo un fuerte ritmo, como indican el promedio de 44,8 km.

En la general todo sigue igual a la espera de la montaña. Ya este jueves llegará la primera de las tres citas: Abbiategrasso-Prato Nervoso, de 196 km.

Es, sin duda, la menos temible del tríptico, pues lo duro llega en la ascensión final, con la cima a 1.607 metros, tras 15 km de ascensión, casi siempre al 7 por ciento. Antes, tan sólo una cota de cuarta categoría —Novello, 458 metros—, a 56 km de la meta.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net