Miércoles, 26 Jun,2019
Economía / FEB 01 2019 / hace 4 meses

El lunes empiezan mesas de trabajo para construir EOT de Salento

El mandatario local explicó que desde 1999 hasta 2001 el municipio reglamentó el EOT.

El lunes empiezan mesas de trabajo para construir EOT de Salento

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Juan Miguel Galvis, alcalde de Salento, indicó a LA CRÓNICA que con recursos de regalías destinó el 50% para hacer el ajuste al Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT, proceso que inició en 2018 y por el que ahora convocan a la comunidad para que sea partícipe del proyecto. 

“Quiero que los espacios de Salento se definan con las comunidades. Para mí es muy importante la participación de la ciudadanía y ahora la invitamos para que haga parte de la proyección del ‘Municipio Padre’, no solo del 2019, sino de los próximos 12 o 15 años, dejando un territorio con mucha equidad”.

Le puede interesar: Todos los municipios del Quindío ya cuentan con cartografía rural

El mandatario local explicó que desde 1999 hasta 2001, el municipio reglamentó el EOT de acuerdo con la ley vigente en la época. 

“Desde ese año quedaron unas tareas pendientes por realizar en ese esquema y los mandatarios en esos periodos nunca hicieron nada, quedando unas zonas de actuación especial no definidas y generando temas neurálgicos para Salento”.

Recomendado de archivo: “Uso de suelos en Cocora está indeterminado”: Planeación
 

Calendario de trabajo con la comunidad

 Febrero 4

  • Mesa institucional con el concejo municipal, consejo territorial de planeación y consejo de gobierno. 8:30 a. m. Alcaldía de Salento.
  • Mesa comunitaria con veredas Cocora y Camino Nacional. 1:30 p. m. Alcaldía de Salento. 

Febrero 5

  • Mesa comunitaria con gremios, asociaciones, Juntas de Acción Comunal y comunidad en general de la zona urbana. 8:30 a. m. Escuela Carlos Lleras Restrepo.
  • Mesa comunitaria con veredas El Castillo, Buenos Aires, Navarco y Canaán. 1:30 p. m. Escuela rural de la vereda Canaán.

Febrero 6

  • Mesa comunitaria con los sectores San Juan de Carolina, Chagualá, Palogrande, La Palmera y La Nubia. 10:00 a. m. Escuela rural vereda La Nubia.
  • Mesa comunitaria veredas Boquía, Llanogrande, El Agrado, El Roble, Los Pinos, Palestina. 2:30 p. m. Escuela rural vereda Boquía. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net