Lunes, 16 Sep,2019
Farándula / JUN 25 2019 / hace 2 meses

El periodista y político Édgar Artunduaga Sánchez falleció este martes

Entre 2002 y 2006, el reportero fue senador por el Partido Liberal.

El periodista y político Édgar Artunduaga Sánchez falleció este martes

El político y periodista Édgar Artunduaga Sánchez falleció este martes a los 65 años de edad en la ciudad de Neiva tras sufrir un infarto mientras se disponía a asistir a su noticiero en la emisora regional Huila Stéreo.

La noticia del deceso del periodista se conoció a través de las redes sociales de esa emisora, de la cual Artunduaga era propietario y a la cual se dirigía cuando sufrió el infarto que le causó la muerte.

Con más de 40 años de trayectoria, Artunduaga trabajó en medios como El Espacio, Carcol Radio, Todelar y Radio Santa Fe y participó en reconocidos programas del país como La Luciérnaga, donde trabajó al lado de Hernán Peláez, periodista al que homenajeó en el libro "Las historias de Hernán Peláez".

Artunduaga, nacido en Villarrica, Tolima el 3 de octubre de 1953, publicó más de una docena de libros y ganó cinco veces el Premio de periodismo Simón Bolívar.

Entre 2002 y 2006, el reportero fue senador por el Partido Liberal.

En la actualidad dirigía el noticiero matutino Artunduaga Noticias y el programa de entrevistas "Artunduaga pregunta lo que la gente se pregunta".

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias a la familia por el fallecimiento del periodista.

"Lamentamos la muerte del periodista y amigo Édgar Artunduaga, director de medios nacionales y regionales, autor de varios libros, ganador de premios Simón Bolívar e impulsor de la radio en el Huila. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y seguidores", escribió Duque en su Twitter.
 


También lamentaron el fallecimiento de Artunduaga el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y periodistas como Guillermo Díaz Salamanca y Yolanda Ruiz.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net