Inicio / Colombia / AGO 07 2018 / 1 año antes

El polémico discurso de Ernesto Macías que fue duramente condenado en las redes

Favorito
El polémico discurso de Ernesto Macías que fue duramente condenado en las redes

/ Captura de pantalla

El presidente del Senado dedicó su intervención a criticar fuertemente el gobierno del jefe de Estado saliente, Juan Manuel Santos.

Fuertes críticas recibieron las duras palabras que dio el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, durante la posesión del presidente Iván Duque.

Macías inició su discurso con un elogio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y dedicó unos minutos a hacerle un reconocimiento por “haber salvado a Colombia de la inviabilidad”.

“Siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia, y expresarle nuestros sentimientos de gratitud, por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la patria”, agregó.

Lea también: Iván Duque: “Saber valorar lo que somos como país es la base para construir el futuro”

El presidente del Senado continuó su pronunciamiento recordándole al presidente Duque que tendrá el acompañamiento del Congreso para adelantar las reformas que considere necesarias y afirmó que el país confía en él y sus capacidades.

“Los colombianos tenemos todas las esperanzas puestas en usted y la plena confianza en sus capacidades de estadista para conducir bien el gobierno y sacar a Colombia del socavón en que la recibe”.

Le puede interesar: “Marchamos por la paz, no en contra de Iván Duque”: Jhon Jairo Salinas

Posteriormente, el congresista dedicó gran parte de sus palabras a citar cifras, cuestionar al gobierno de Juan Manuel Santos e incluso afirmar que en el país “no hubo conflicto armado sino una amenaza terrorista”.

“Hoy recibe usted un país, con el deshonroso record de ser el primer productor de coca del mundo, con más de 210 mil hectáreas sembradas y una producción de 921 toneladas métricas de cocaína. Hoy recibe usted un país, en el cual, el Gobierno saliente categorizó a los extraditables. A usted le corresponde recuperar la autoridad y extraditar a todos los narcotraficantes, sin excepción alguna”, declaró el parlamentario en uno de los apartes de su discurso, en el que también criticó la política económica de Santos, el Acuerdo de Paz y la contratación estatal.

“El Congreso no puede permitir que se borren las páginas de un periodo presidencial marcado por el derroche y la corrupción”, sentenció Macías.

Al respecto, periodistas, líderes de opinión, e incluso políticos como el senador Roy Barreras se mostraron en desacuerdo el discurso de Macías y algunos incluso lo consideraron como “vergonzoso”.
 


Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net