Miércoles, 22 May,2019
Educación / ABR 05 2019 / hace 1 mes

El reto de 31 estudiantes de la Institución Universitaria EAM fue quedar entre los mejores Saber T y T y saber Pro 2018 del país

La institución educativa hace un reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en estas pruebas.

El reto de 31 estudiantes de la Institución Universitaria EAM fue quedar entre los mejores Saber T y T y saber Pro 2018 del país

Diego Alejandro Pérez Díaz, Santiago Cataño Ospina, Jorge Iván Quintero Salazar, Francisco Jairo Ramírez Concha, José Danilo Blanco López y Estefanía Quintero Celis.

De acuerdo al reporte del Icfes del 2018, 31 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución Universitaria EAM superaron el reto de aparecer en los listados nacionales del Ministerio de Educación Nacional, gracias a sus conocimientos generales y específicos.   

De esta forma, el rector de la EAM, Francisco Jairo Ramírez Concha, hace un reconocimiento, en nombre de esta casa de estudios, a los mejores Saber T y T y Saber Pro.  Además, reitera el propósito institucional de ofrecer educación de calidad para formar ciudadanos profesionales con las competencias necesarias para construir proyectos que aporten al crecimiento económico de la región y el país. 


La fuerza de la academia

Para los estudiantes de nivel universitario Santiago Cataño Ospina, de Diseño Visual Digital, y Estefanía Quintero Celis, de Publicidad, el apoyo constante de los docentes y su alta preparación les abrió el camino para ocupar un lugar entre los mejores Saber Pro del país. 

Por otra parte, Ana María Silva Aristizábal, estudiante de Tecnología en Gestión Empresarial, considera que la aplicación de la teoría en la práctica permite un aprendizaje significativo en la EAM y ese fue su impulso para sobresalir en el examen. De la misma forma, Juan Fernando Montoya, estudiante de Técnica Profesional en Desarrollo de Software, reconoce la calidad académica de su programa que lo ha orientado a cumplir el reto de buscar la excelencia. 

De otro lado, José Danilo Blanco López, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, sostiene: “Las pruebas tuvieron énfasis en temas logísticos y de investigación de operaciones, que son áreas fuertes en la institución”.

Entre tanto, Diego Alejandro Pérez Díaz, mejor saber Pro y estudiante de Ingeniería Industrial, es coordinador de subprocesos de una empresa exportadora de accesorios arquitectónicos. Para él su reto fue ser ascendido, aplicando los conocimientos adquiridos en su carrera y esto lo llevó a obtener un buen resultado en las pruebas. 


Diego Alejandro Pérez Díaz, Santiago Cataño Ospina, José Danilo Blanco López y Estefanía Quintero Celis, mejores Saber Pro 2018. 

 

Cabe resaltar, que el hecho de contar con 31 estudiantes de los 3 niveles propedéuticos en el listado nacional es posible debido a las buenas prácticas permanentes de las direcciones de programa, que a partir de la suma de esfuerzos han impulsado el desarrollo académico de esta casa de estudios.   

En este sentido, el ingeniero Jorge Iván Quintero Salazar, vicerrector Académico de la institución, expresó: “Los buenos resultados son una evidencia más del proceso de mejoramiento continuo en el que se encuentra nuestra institución, que definitivamente le sigue apostando a que nuestros estudiantes se destaquen a nivel regional y nacional.”

Así las cosas, el rector Ramírez Concha manifestó su confianza en las capacidades de los alumnos EAM y los retó a estar cada día más preparados para el mundo profesional y a que se ubiquen en los primeros lugares en los puntajes de las pruebas Saber T y T y saber Pro del 2019. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net