Inicio / Copa América 2019 / JUL 01 2019 / 1 año antes

“El VAR va a dejar sin empleo a los líneas”: Gamarra

Favorito
“El VAR va a dejar sin empleo a los líneas”: Gamarra

Foto : Para Carlos Gamarra, muchos árbitros se acomodaron a las decisiones del VAR.

"Los árbitros no se preocupan tanto de equivocarse porque el VAR los va a corregir después".

El uso del sistema de vídeo para apoyar el arbitraje en el fútbol, VAR, habría cambiado la historia del fútbol, afirmó el paraguayo Carlos Alberto Gamarra, para quien los auxiliares en las bandas no tardarán en “perder el empleo”.

El exzaguero de la albirroja manifestó: “¿Cuántos goles, cuántos errores en decisiones importantes años atrás, y cuántas decisiones habrían quedado anuladas por el VAR? Goles que parecían normales, jugadas que en realidad eran ilícitas o productos de falta o posición adelantada. Muchas cosas estarían borradas”, dijo Gamarra.

Vea también: “El VAR es un niño que debe aprender a andar”: Queiroz

A juicio del excapitán de la selección paraguaya, el sistema dejará sin empleo a los asistentes de línea.

Para mí tendrían que dar de baja a los de línea porque sus criterios quedan desautorizados. El VAR cobra todo ahora”, añadió.

Recomendado: Paraguay se quejará por arbitraje del juego ante Argentina

Gamarra afirmó que “lo más feo del VAR son los cortes largos y continuos del partido para analizar jugadas”, un pensamiento que técnicos y jugadores han dado a conocer también.

Y la consulta permanente de ciertas acciones de juego han generado un fenómeno adicional: “Los árbitros no se preocupan tanto de equivocarse porque el VAR los va a corregir después”.


Redacción
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net