Miércoles, 08 Abr,2020
Economía / FEB 22 2020 / 1 month before

El verde del Quindío empieza a enamorar a empresarios internacionales

Autor : Karol Moreno García

El verde del Quindío empieza a enamorar  a empresarios internacionales

En la finca Bruselas, los extranjeros conocieron a detalle el proceso del café.

El primer grupo del viaje de familiarización, organizado por ProColombia, llegó ayer al departamento.

Como lo había anunciado LA CRÓNICA, ayer llegó al departamento el primero de los cuatro grupos de empresarios internacionales invitados por ProColombia para tener un viaje de familiarización que les permita tomar decisiones de negocio en el ColombiaTravel Mart.

Viviana Caicedo Naranjo, de Colombian Coffee Adventure, y Carlos Alfonso Rodríguez, representante legal de Visitando Colombia, son dos de los operadores encargados de mostrar a los extranjeros los atractivos de la tierra quindiana.

Caicedo Naranja explicó que el grupo que arribó ayer está integrado por 8 personas provenientes de Inglaterra, Noruega, España, Estados Unidos, Chile, Panamá y Argentina, quienes harán principalmente actividades deportivas. 

En contexto: Este viernes llegarán al Quindío empresas turísticas de ocho países

“Irán a montar bicicleta, trecking para ver los monos aulladores, cabalgata, parapente, cannoping y vamos a llevarlos a jugar tejo. Ayer recibieron una exposición sobre las empresas y actividades locales y tuvieron el tour de café de la hacienda Bruselas. Luego fueron al hotel Bambú en Filandia, donde cenaron”.

Carlos Alfonso Rodríguez, por su parte, dijo que están impresionados con la reacción de los invitados de honor. “Lo que medimos en ellos es el grado de sorpresa con la cantidad de verdes y la naturaleza que pueden encontrar en el destino”.

Relató: “En el grupo tenemos una persona que es la segunda vez que viene y alguien proveniente de Noruega que estuvo aquí hace 10 días en otro fam trip organizado para conocer el destino y quiso repetir, por algo será. La mayoría de personas, es la primera vez que están en Colombia”.
 

Los operadores internacionales opinaron

Digino Carrasco, de Chile: “Espero conocer una zona que en Chile no se promociona mucho, la verdad hay bastante desconocimiento. Todavía no empezamos y mis expectativas son muy altas porque en la presentación que nos mostraron recién se ve maravilloso. En Colombia se puede hacer turismo más que de playa, se pueden vivir experiencias que de verdad creo que van a ser inolvidables, van a quedar guardadas, no solo en la mente, sino en el corazón, porque el paisaje de esta zona se ve maravilloso. Cuando venía en el avión y miré este mar verde me impresioné, conmueve saber que todavía hay lugares en el mundo que son como pulmones verdes tan extensos y combinado con la cultura cafetera hacen un mix para tener una experiencia para el alma. El paisaje, la flora y la fauna se ve muy variada, creo que va a ser muy grato este viaje”.

Recomendo: 52 expositores del Quindío, presentes en la Vitrina Turística Anato 2020

Dan, de Inglaterra: “Lo más impactante cuando llegué fue la tranquilidad, lo bien mantenida que está toda el área y estar lejos del bullicio, el tráfico y el ruido, porque en Inglaterra es complicado estar alejado de eso. No tenía una idea clara de qué era lo que me iba a encontrar, no esperaba que fuera tan grande la zona cafetera ni que estuviera en tan buenas condiciones. La casa que visitamos está muy bien tenida, es muy bonita, apenas llegamos, pero lo estoy disfrutando. Hace 20 años trabajo en el sector turismo y antes Colombia era considerado peligroso, que si ibas no regresarías, daba miedo, pero en los últimos años se han venido escuchando cosas positivas y la compañía para la que trabajo desde hace cinco años ha estado vendiendo Ciudad Perdida en Santa Marta y he escuchado buenos comentarios de las personas que visitan el país”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net