Jueves, 09 Abr,2020
Armenia / MAR 24 2015 / 5 years before

El Casd, de Armenia, entre los mejores colegios oficiales del país

El Casd, de Armenia, entre los mejores colegios oficiales del país

Archivo LA CRÓNICA.

El colegio Casd Hermógenes Maza de Armenia ocupó el puesto 71 entre más de 30.000 oficiales del país, según el índice sintético de calidad educativa realizado por el ministerio de Educación.

“Ubicarse en este puesto significa un reto para la institución, que se ve motivada a seguir mejorando el puntaje con el objetivo de obtener grandes beneficios incluidos algunos económicos”, manifestó Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación.

Y agregó: “Este estudio permitió conocer el estado de cada institución educativa en aspectos relacionados con el progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar”.

 

Capuchinas, el mejor privado

En el ránking del ministerio de Educación, el colegio La Sagrada Familia, hermanas Capuchinas de Armenia, figura en el puesto 236, siendo el mejor privado del departamento.

En total serían 12.000 colegios privados del país los evaluados.

 

Día E

Hoy en rueda de prensa será presentado el 'Día E' o día de la Educación y la Excelencia, que se realizará mañana en todo el país.

Esta jornada buscará impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las instituciones educativas del país. Además se lanzará por primera vez el índice sintético de calidad educativa, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las pruebas de Estado.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net