Inicio / Región / AGO 14 2017 / 2 años antes

El próximo mes se entregaría el Palacio de Justicia de Calarcá

Favorito
El próximo mes se entregaría el Palacio de Justicia de Calarcá

La obra incluye una gran plazoleta con elementos naturales y un jardín vertical.

Julián Ochoa Arango, director ejecutivo seccional de la Rama Judicial en el Quindío, anunció que la obra del nuevo Palacio de Justicia en Calarcá está en su fase final y que será entregado el próximo mes.


En la estructura, que se construye en donde quedaba antiguamente el colegio femenino Rafael Uribe Uribe, se adelantan los últimos detalles para que pueda entrar en funcionamiento.

Sobre las demoras en la entrega de la obra, que empezó en 2015 en un predio cedido por el municipio y que debía ser entregado en el mes de mayo del presente año, Ochoa Arango aseveró: “Debido al paro que se generó en la Rama Judicial el año pasado, todo el tema de materiales tuvo un atraso significativo. Además se le suman retrasos que normalmente tienen todas las obras”.

Vea también: Palacio de Justicia de Calarcá estaría listo en el mes de mayo


Aseguró que el proyecto está cumpliendo a cabalidad con todo lo que se tenía pactado y resaltó la labor que se adelantó desde el Consejo Superior de la Judicatura para el beneficio del municipio.

 

“Ha sido un esfuerzo grandísimo, con una inversión que supera los $12 mil millones. Es tal vez uno de los edificios más modernos que tiene el departamento del Quindío y difícilmente un distrito o una cabecera de distrito tiene un palacio de justicia como el que tendrá Calarcá”. 


Agregó que los valores que se tuvieron desde 2015 se han respetado y que la edificación no ha generado ningún sobrecosto. “Hoy se cuentan con todas las oficinas completamente dotadas con mobiliarios, cableados de conectividad y equipos. La entrega depende de las empresas de telecomunicaciones que están adecuando las redes para que se pueda garantizar el acceso a internet y a los software que maneja la Rama Judicial, se espera que para septiembre empiece oficialmente el funcionamiento”.

Vea también: Amsi inició construcción del Palacio de Justicia de Calarcá


La estructura 

Cuenta con cuatro bloques y tuvo dos fases, una de restauración y una de obra nueva, todos cumplen con la norma sismorresistente vigente.

Según Pilar Rodríguez, arquitecta encargada, se trató de conservar la mayoría de elementos originales del edificio con un diseño que hiciera juego con la arquitectura tradicional.

Recomendado: 
Palacio de justicia de Calarcá, una necesidad histórica


“El inmueble es de interés cultural, por eso se restauró. Estaba en pésimas condiciones cuando el municipio lo donó al Consejo Nacional de la Judicatura”.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net