Inicio / Región / AGO 02 2020 / 6 días antes

Electro al Parque será virtual este 15 de agosto

Favorito

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Electro al Parque será virtual este 15 de agosto

En anteriores versiones cientos de personas han llegado al parque principal de Circasia para disfrutar de Electro al Parque.

Cada año se festejaba de manera presencial en el parque de Circasia. Tendrá un conversatorio cultural llamado Música electrónica, proceso evolutivo en Quindío. 

Lo que empezó como un proyecto de grado de la carrera de comunicación social - periodismo, que Jhon Gutiérrez Jaramillo culminó en 2009 en la universidad del Quindío, se convirtió en un evento que ya ajusta 13 años de creación, se trata de Electro al Parque, un espectáculo que cada año reúne a los mejores representantes de la música electrónica del departamento en la plaza principal de Circasia y que ha llegado también a otras ciudades. 

“Durante 13 años hemos hecho varias versiones de Electro al Parque, pero cada año hacemos una para celebrar el aniversario”, reveló Gutiérrez Jaramillo. 

Las versiones anteriores siempre han sido gratuitas y han reunido a cientos de ciudadanos amantes del género musical, pero dadas las circunstancias de la pandemia, este año el aniversario número 13 del festival se llevará a cabo el próximo 15 de agosto desde las 3 p. m. hasta las 9 p. m. de manera virtual.

 

Recomendado: El nervio acústico: ¿Qué pasa con la música en Quindío?​

 

Según Gutiérrez Jaramillo, creador y organizador del evento, este se transmitirá por medio de un Facebook live en la página del evento: https://www.facebook.com/groups/electroalparque/ y los DJ invitados tendrán como tarima el Teatro Entablado del ‘Municipio Libre’. “Retomamos esas actividades de una forma virtual para poderle llegar a mucha más gente”, dijo el gestor de la iniciativa. 

Los artistas que estarán en escena y que son considerados como los nuevos talentos de este ritmo en el departamento, serán Lucca, Luix Spectrum, Play and Blue, Prirgian y Nollie. 

Este programa para los amantes de la música electrónica pretende trasmitir buena energía a la gente y levantar los ánimos en medio del confinamiento por el coronavirus.

Electro al Parque es apoyado por las salas concertadas del ministerio de Cultura y por la entidad cultural Cine Gratis con Crispetas. 

Además, tendrá un componente pedagógico, ya que a las 8 p. m. se llevará a cabo un conversatorio cultural llamado Música Electrónica, proceso evolutivo en Quindío, en el que reflexionarán sobre este género musical con todos los DJ invitados. Allí también se abordarán asuntos como la imagen negativa que, según Gutiérrez Jaramillo, algunos pretenden darle a esta música. 

 

Auge de la música electrónica en Quindío

“El crecimiento de la música electrónica en Quindío durante 20 años ha sido un proceso evolutivo constante y nos ha tocado desmitificar muchas cosas que se dicen, por ejemplo, que siempre está acompañado de estupefacientes. Al contrario de eso, nosotros promulgamos el no consumo de sustancias psicoactivas y  queremos mostrarle a la gente ese lado cultural y artístico, que pueda conocer cómo está hecha la música, cuál es su historia y que la pueda disfrutar con los 5 sentidos, de una manera sana y responsable”, aseveró Gutiérrez Jaramillo. 

Agregó que durante Electro al Parque van a conversar sobre Children Music Conference, un evento alterno que promueven desde agosto para recolectar regalos y donarlos a niños de escasos recursos de Quindío durante la Navidad. “Posiblemente y al paso que vamos, nos va a tocar hacerlo de manera virtual también”. 

Electro al Parque es una discoteca de música electrónica al aire libre, que se gestó con su primera versión en el año 2007 y que se niega a morir en medio de la pandemia y quiere seguir llevando alegría, así sea por medios virtuales. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net