Viernes, 22 Nov,2019
Armenia / MAR 05 2019 / hace 8 meses

Elegidos 11 representantes del comité de libertad religiosa

Dos de los integrantes hacen parte de la iglesia Católica. 

Elegidos 11 representantes del comité de libertad religiosa

En total, son 15 representantes: 11 integrantes de la iglesia católica y 4 de la alcaldía.

El comité municipal de Libertad e Igualdad Religiosa, Culto y Conciencia ya tiene a sus 11 representantes, los cuales estarán en el cargo por 2 años como lo estipula el reglamento interno del órgano consultivo creado mediante acuerdo en 2016. Dos de los integrantes hacen parte de la iglesia Católica. (En contexto: El 28 de febrero se elegirán representantes del Comité de libertad e igualdad religiosa).

“Los líderes espirituales trabajarán conjuntamente con el alcalde Óscar Castellanos Tabares y los secretarios de Gobierno y Convivencia, Desarrollo Social y Educación en la caracterización de las entidades religiosas que desarrollan labores en Armenia, así como en la formulación de la política pública de libertad religiosa, según las directrices del gobierno nacional”, dijo el titular de Gobierno, José Domínguez. 

Los representantes electos son: José Helbert Garzón, de la entidad La Iglesia en Armenia; Gabriel Alexánder Beltrán, de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional; David Hernán Hincapié, iglesia Episcopal en Colombia; Olga Lucía Ramírez, de la iglesia La Gloria de Dios; Óscar A. Zambrano, de la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos del Quindío, Ameq; Gloria Mercedes Ramírez, Comunidad Cristiana de Armenia; Luis Carlos Isaza, iglesia Remanente del Moir; Henry Gómez García, de la iglesia cristiana Nueva Vida, y Andrés Casale, iglesia Adventista del Último Día.

Recomendado de archivo: Concejo aprobó creación del comité de libertad religiosa

El trabajo de los nuevos integrantes del comité inició ayer, día de la posesión.

“El concejo dio la facultad al organismo de crear su propio reglamento interno. En este se estipuló que estas personas de todas las religiones serían elegidas por un periodo de 2 años. Está conformado por 15 ciudadanos, 11 representantes de las iglesias y 4 de la administración local. Uno de los temas que queremos empezar a trabajar es una caracterización del tema religioso, pues como no se le había dado la importancia, no hay una información real”, dijo Néstor Iván Páez, enlace de asuntos religiosos. 

La elección fue convocada por el alcalde de Armenia y se realizó en el auditorio Ancízar López López.
 

¿Qué es el comité de libertad religiosa? 

Es la instancia consultiva de la administración municipal para la promoción, articulación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa e igualdad de culto y conciencia en la capital del Quindío. Los 11 integrantes son elegidos para un periodo de 2 años conforme se estableció en el acuerdo de julio de 2016 por medio del cual se creó dicha instancia.
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net