Jueves, 12 Dic,2019
Armenia / NOV 19 2019 / hace 3 semanas

Empalme en alcaldía; este lunes inició la revisión del cumplimiento plan de desarrollo

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Empalme en alcaldía; este lunes inició la revisión del cumplimiento plan de desarrollo

Hasta el 31 de diciembre se extenderá el empalme.

El alcalde electo, José Manuel Ríos Morales, señaló a LA CRÓNICA que espera un proceso transparente.

El empalme de la alcaldía de Armenia, entre los mandatarios saliente y entrante, inició este lunes con la revisión del cumplimiento del plan de desarrollo 2016 – 2019

Desde las 9:00 de la mañana, las comisiones encargadas encabezadas por Carlos Alberto Giraldo—integrante del alcalde electo José Manuel Ríos Morales— y  Diego Fernando Tobón Gil,  director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal—de la comisión del mandatario saliente—se reunieron en el auditorio Ancízar López López para adelantar el proceso que, según el cronograma, se extenderá hasta el 31 de diciembre. 

Recomendado: José Manuel Ríos, alcalde de Armenia 2020 - 2023

“Fue muy importante este inicio ya que todas las secretarías pasaron  a dar el informe preliminar. Lógicamente a nivel de comisiones hemos empezado a hacer los análisis dentro de los actos y procedimientos que se está llevando a cabo. Creo que más o menos el 24 daremos a conocer las inquietudes de las inconsistencias que nosotros hayamos evidenciado en este proceso. Es ahí donde empezamos a arreglar los problemas que se nos presenten”, señaló Ríos Morales.


Cierre de gobierno de Castellanos Tabares 

El alcalde actual de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se refirió al proceso que por ley debe de adelantar con el mandatario que se posesionará el 1 de enero del 2020. 

Le puede interesar: 
“Quiero llegar a ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido Armenia”: José Manuel Ríos

“Estamos atentos a los requerimientos de los líderes del empalme para que el proceso sea transparente, acorde con los lineamientos legales y efectivo, con el fin de que el alcalde electo José Manuel Ríos pueda asumir la administración del Municipio con pleno conocimiento de lo que se ejecutó durante el cuatrienio” manifestó. 

Aclaró que el cierre de su gobierno inició en julio del presente año con base en la resolución 327 de 2019, con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, siguiendo lineamientos de la Procuraduría General de la Nación, se contará con los informes parciales preliminares que fueron publicados el 25 de octubre. 

“La comisión saliente de cada grupo de trabajo designará un relator para la redacción del acta y la entrega de documentos anexos, fotografías y otros elementos que requieran los representantes del alcalde electo”. 

Lea también: “Ratificamos compromiso de trabajar juntos”: gobernador y alcaldes electos

Al finalizar este empalme, además del acta final que suscribirán las dos partes, se determinó entregar inventarios, claves e instalaciones, a pedido de la comisión entrante.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net