Inicio / Economía / DIC 31 2019 / 6 meses antes

Emprendedores y empresarios quindianos destacaron este año

Favorito

Autor : Károl Moreno García

Emprendedores y empresarios quindianos destacaron este año

Sectores como tecnología, cafés especiales, turismo, ganadería, dejaron en alto la imagen del departamento.

Los emprendedores y empresarios del Quindío sobresalieron este año dejando en alto la imagen del departamento a nivel nacional e internacional. Algunos de los sectores que sacaron la casta fueron tecnología, ganadería, turismo y cafés especiales. 

Mekatronik. El ingeniero quindiano, Jorge Iván Cadavid, fue reconocido como uno de los Titanes Caracol en la categoría de tecnología e innovación por el proyecto Sonata, el dispositivo para escuchar con los dientes que se basa en el principio de la conducción ósea, que consiste en enviar vibraciones u ondas sonoras a través de los huesos. El proyecto podría ayudar a cerca del 11% de la población que posee enfermedades del oído.

Vea también: 
Sonata, un dispositivo para oír con los dientes

Caficultor calarqueño. En el marco del primer reconocimiento del Paisaje Cultural Cafetero, ‘Lo mejor de Nuestra Tierra’, el caficultor calarqueño, Alcibiades Villada Gómez, se llevó el primer lugar en las categorías carácter exótico y suavidad. Este producto fue llevado en la edición especial café PCC, que se entregó en la sesión de Unesco que tuvo lugar hace unos días en Bogotá. 

La Morelia. La empresa cafetera recibió una vez más el sello Avpa —Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, uno de los más importantes reconocimientos mundiales—, en esta oportunidad como ‘mejor acidez de café colombiano’. Este año, La Morelia también se llevó el sello internacional de calidad Monde Selection, que destaca cafés de categoría, es decir, los productos gourmet del mundo. 

Jardín Botánico del Quindío. Obtuvo el tercer puesto en la categoría general de los premios Planeta Azul, que otorga el banco de Occidente. El galardón fue por su proyecto de uso sostenible de las aguas lluvias y tratamiento de aguas residuales. 

Coffee Shop La Tienda de los Mecatos. La marca quindiana obtuvo medalla de bronce por parte de la Avpa por su café tipo honey tostado al origen.

De su interés: La Loca Compañía, Mekatronik, EAM, Todo Chuletas y La Morelia, exaltados

Agencia de viajes Palma de Cera. Recibió el reconocimiento ‘Honores de toda una vida’ que otorga la aerolínea Avianca, como exaltación a los más de 30 años de relación comercial. 

Ganadería y Central Genética Boga. En la versión número 42 de Agroexpo —feria del sector agropecuario considerada como la más representativa en Centroamérica— una ejemplar de Calarcá se llevó el título de campeona nacional brangus. 

Desarrolladores de software. Los quindianos Walter Galvez, Jhon Agudelo, Diego Rodríguez y Lina Muñoz recibieron reconocimiento por parte del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, por su proyecto ‘IoT para salvar vidas’ —más conocido por los usuarios como ‘Ojo de Dios’— que busca disminuir la accidentalidad a través de un dispositivo que envía alertas a los actores viales.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net