Jueves, 14 Nov,2019
Economía / OCT 22 2019 / hace 3 semanas

Empresa de EE. UU. de snacks se instaló en Quindío

La empresa exportadora argumentó que las motivaciones para instalarse en el departamento fueron los incentivos dentro del modelo económico de negocios ofrecidos por el gobierno.

 

Empresa de EE. UU. de snacks se instaló en Quindío

La empresa americana se instaló en La Tebaida.

El Grupo Conaltu, empresa estadounidense dedicada a producir y vender snacks saludables de plátano y yuca al mercado anglo, se instaló en Quindío y hoy genera 19 empleos directos al departamento. 

“La decisión de haber emprendido y establecido la organización en Colombia, hace parte de la estrategia fundamental en el aseguramiento sostenible del abastecimiento del producto final, que cumple con los estándares y normatividad en la producción de alimentos, acompañados de una capacidad y tecnología instalada capaz de suplir el crecimiento continuo de la marca Artisan Tropic en EE. UU.”, informó Camilo Guzmán, gerente de la compañía.  

Le puede interesar: Cerca de US$18 millones han llegado por parte de inversionistas al Quindío

Agregó: “Y es que aquí, en esta región en la que hemos creído y hemos invertido, contamos con el suministro abundante de la materia prima y encontramos un gran recurso humano altamente calificado para lograr una alta competitividad en los costos de producción y en la calidad de los productos que se envían a otros países”.

La empresa exportadora, que fijó su planta en La Tebaida, argumentó que las motivaciones para instalarse en el departamento fueron los incentivos dentro del modelo económico de negocios ofrecidos por el gobierno, así como los incentivos municipales en materia tributaria y parafiscal, y el acompañamiento por parte de Invest In Armenia.  Además, la ubicación estratégica del ‘Edén Tropical’. 

“La excelente calidad del plátano y la yuca de la región, así como de los insumos naturales que usamos, entre ellos el aceite de palma, nos han permitido diferenciarnos y enfocarnos en una estrategia de ventas en mercados competitivos y exigentes como el de los EE. UU.  El producto de Artisan Tropic se encuentra actualmente en más de 3.000 puntos de venta, en diferentes canales de distribución”, precisó Guzmán.

Diana Caicedo, directora del Invest In Armenia, advirtió que con la labor de promoción del destino para inversión, ya son nueve las empresas instaladas en el departamento, las cuales hoy están generando cerca de 2.000 empleos. 

Vea también: Sector agroindustrial propone política pública que incentive la asociatividad

“Esperamos para final de año contarles novedades sobre un proyecto que ya está casi listo y que se instalará en Filandia”.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, manifestó que hay que seguir fortaleciendo la agencia de inversión porque ese es el empleo que necesita la región. 

“Esta empresa en La Tebaida está enfocada en la exportación, lo que le ayuda al Quindío a fortalecer sus cifras, tener visibilidad a nivel mundial. Hay que seguir trabajando en este tipo de negocios”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net