Jueves, 12 Dic,2019
Región / NOV 15 2019 / hace 3 semanas

En 15 días se entregaría el acueducto por gravedad en Montenegro

En 15 días se entregaría el acueducto por gravedad en Montenegro

La obra está en sus últimos detalles. Terminaría en dos semanas.

El alcalde de la localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, sostuvo que este año esa obra será concluida. 

En 15 días se entregaría el acueducto por gravedad en Montenegro, así lo dio a conocer el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez.

Recomendado: Proyecto de acueducto por gravedad, en su etapa final

Aclaró que pese a los anuncios de corte del servicio de acueducto para realizar los trabajos de conexión para esta obra, en estos momentos todo el municipio cuenta con el suministro de agua.


Labores realizadas

Sobre los trabajos, el mandatario señaló que “se terminó el empalme de la tubería del acueducto por gravedad nuevo a la tubería de conducción a la planta de tratamiento. Esto es a la altura de la escuela La Gran Colombia”. 

Le puede interesar: Este año entregarían acueducto por gravedad de Montenegro

Agregó que Empresas Públicas del Quindío, EPQ, se encuentra en labores de empalme en el nuevo acueducto por gravedad. “Es un proyecto que lleva más o menos 12 años, esto lo conocen las administraciones anteriores que han gestionado, luchado y han adelantado toda una serie de actividades para llevar agua a Montenegro”, manifestó James Castaño Herrera, gerente encargado de EPQ. 


Acueducto por gravedad

Desde la entidad explicaron que el acueducto por gravedad es un sistema de captación que está en un nivel más alto que la comunidad. El agua baja por su propio peso hasta el tanque de almacenamiento. El sistema solo requiere el uso de válvulas para controlar el líquido y garantizar que el servicio llegue adecuadamente a todos los hogares.

Lea también: Este martes se suspenderá el servicio de agua en Montenegro y Pueblo Tapao

El nuevo sistema se abastecerá directamente desde el río Roble, generando una capacidad de 140 a 180  litros por segundo del fluido. Estará ubicado más arriba que las líneas antiguas, permitiendo que su transporte sea más eficaz y llegue a los consumidores que están en las partes bajas del municipio.

Asimismo, Castaño Herrera, expresó que las líneas antiguas seguirán con mantenimiento y en uso dada una posible emergencia.  Estas líneas actuarán como plan de contingencia. “El acueducto por gravedad nuevo en algún momento puede presentar algún inconveniente, entonces tendremos  dos fuentes alternas, que con un buen mantenimiento y con un seguimiento efectivo se podrán conservar con el fin de que Montenegro deje de sufrir por los cortes prolongados por el suministro de agua”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net