Domingo, 26 May,2019
Deportes / MAR 31 2019 / hace 1 mes

En 1925 ocurrió la versión más reducida de la Copa América

Pero cuando faltaban pocos días para el comienzo, dos bajas importantes dejaron al campeonato con solo tres equipos. 

En 1925 ocurrió la versión más reducida de la  Copa América

Argentina se quedó con el título, tras salir victorioso en 3 de los 4 compromisos disputados.

Buenos Aires, capital de Argentina, fue la sede de la Copa América de 1925 —en esa época se denominaba Torneo Suramericano de Fútbol— y estará en las estadísticas como el certamen con menor número de participantes, apenas intervinieron tres seleccionados.

La capital gaucha se alistaba para recibir el evento internacional y que sería para esa época toda una fiesta de integración y por supuesto diversión para la afición que tiene la práctica del fútbol como una religión.

Pero cuando faltaban pocos días para el comienzo, dos bajas importantes dejaron al campeonato con solo tres equipos: al anfitrión Argentina más Brasil y Paraguay. Fue, al final, el certamen más reducido de la historia.

Lea también: Isabelino Gradín, el atleta de los 400 metros goleador de Copa América

El representativo de Uruguay, que llegaba como bicampeón y amo absoluto de la confederación, así como el equipo más dominante de Sudamérica, se bajó por problemas políticos internos que afectó en todos los aspectos, por supuesto el deportivo. 

El otro elenco que debía estar en la cita era Chile, sin embargo, decidió no presentarse debido a los malos resultados del equipo en las ediciones anteriores y en su país “no estaba con condiciones de recibir una nueva decepción deportiva”.

A pesar de las ausencias, el campeonato se llevó a cabo, y los dueños de patio salieron victoriosos al sumar la mayoría de los puntos de los compromisos a dos vueltas.

Los gauchos se quedaron en el trono del continente al conseguir tres victorias y un empate, fue clave el triunfo 4-1 ante Brasil, que desequilibró la balanza, porque tanto albicelestes como cariocas le ganaron en dos ocasiones a los paraguayos.

En la segunda salida entre anfitriones y brasileños, hubo empate a dos tantos, resultado suficiente para que el trofeo de campeón se quedara en casa.  


Resultados

Argentina 2 Paraguay 0
Paraguay 2 Brasil 5
Argentina 4 Brasil 1
Brasil 3 Paraguay 1
Paraguay 1 Argentina 3
Argentina 2 Brasil 2


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net