Viernes, 24 May,2019
Armenia / MAR 15 2019 / hace 2 meses

En 7 de Agosto y Bello Horizonte se cambiaron las redes de alcantarillado

Según EPA, los ductos ya habían cumplido su vida útil. El proceso continuará en otras zonas de la ciudad.

En 7 de Agosto y Bello Horizonte se cambiaron las redes de alcantarillado

Las obras seguirán en la ciudad.

Empresas Públicas de Armenia, EPA, realizó cambio de redes de alcantarillado en los barrios 7 de Agosto y Bello Horizonte. De acuerdo con la entidad, en las obras se invirtieron cerca de 300 millones de pesos. 

“En el barrio Bello Horizonte se hizo una reposición de la red de alcantarillado desde la manzana 4 hasta el sector de la cancha, con la instalación de 264 metros lineales de tuberías de nueva tecnología. Igualmente, se rehabilitaron las estructuras hidráulicas sanitarias de la zona, cámaras de registro y unos llenos de tierra con mejores condiciones, teniendo en cuenta que en el sector se presentaban llenos antrópicos, es decir, hechos por humanos que modifican el estatus natural de la zona.

Recomendado: “El tema del agua no es sencillo, pero estamos trabajando”: alcalde

Finalmente, se realizó una adecuación al descole que es la estructura final de descarga de las aguas que van a la quebrada hasta la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, Ptar, La María”, dijo Rodrigo Restrepo Hernández, gestor de recolección y transporte de aguas residuales de EPA. 

El funcionario informó que en los análisis y registros de cámara de video, se encontró que los descoles cumplieron su vida útil, las tuberías antiguas que estaban construidas en cemento fueron desgastadas por los diferentes materiales que las recorren, por esta razón, se presentó la necesidad de hacer dicha reposición mejorando el servicio de captación y recolección de estas aguas.

“La comunidad se benefició porque sus aguas residuales son evacuadas correctamente, se evitan las contaminaciones a nivel de vivienda, un mayor aspecto de sanidad y salubridad”.

Explicó que en la obra del barrio 7 de Agosto, igualmente se hizo una reposición de la tubería que colecta las aguas residuales de las diferentes viviendas. “Continuaremos verificando permanentemente el buen funcionamiento de las redes sanitarias de toda la ciudad, con el fin de hacer reposiciones, si es necesario, en los diferentes sistemas de la red sanitaria que hayan colapsado por uso y deterioro de las mismas”.

Vea también: En dos meses estarían funcionando las 396 cámaras de seguridad en Armenia
 

La comunidad 

LA CRÓNICA buscó a residentes de los barrios intervenidos para conocer su percepción frente a las obras. 

Martha Luía Rodríguez 

“La verdad es que no me enteré que se hicieron obras. No socializaron el tema con la comunidad ni mucho menos nos entregaron el trabajo formalmente”. 

Mireya Soto 

“Me parece bien que se hagan estas obras, porque sabemos que una de las problemáticas de la ciudad son las aguas negras. Falta mucho por hacer con el tema de alcantarillado. Hay zonas críticas, en la mayoría de los barrios, que producen malos olores”. 

Jorge Parra 

“A los residentes nos gusta que se hagan obras y más cuando pagamos los impuestos cumplidamente a la alcaldía”. 

Johan Palomeque 

“En la manzana 9 del barrio quedamos con una problemática referente a ese arreglo y es que a veces se producen malos olores, que no se sentían anteriormente”. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net