Lunes, 17 Feb,2020
Región / ENE 28 2020 / hace 2 semanas

En abril, usuarios de Saludvida podrán cambiar de EPS

Autor : Lily Dayana Restrepo

En abril, usuarios de Saludvida podrán cambiar de EPS

El traslado se inició desde el primero de enero a la Nueva EPS, Sánitas, Sura, Famisanar y Salud Total.

Las 12.581 personas que pertenecían a la entidad en el Quindío fueron trasladadas, en su mayoría, a la Nueva EPS.

Los usuarios de Saludvida fueron trasladados a la Nueva EPS, Sánitas, Sura, Famisanar y Salud Total, sin ninguna restricción en la atención”, informó la secretaria de Salud departamental, Jenny Alexandra Trujillo Alzate, sobre la situación actual de las 12.581 personas que pertenecían a la liquidada EPS en el departamento. 

Recomendado: Liquidación de Saluvida quedó en firme

Explicó que desde la secretaría de Salud están haciendo seguimiento a la situación, pero que hasta el momento no se han presentado anomalías en la prestación del servicio.  



¿En qué EPS quedó?

La Superintendencia de Salud realizó las reasignaciones, siendo la Nueva EPS la que quedó con el mayor número de usuarios. 

Quien desconozca en qué entidad quedó, a través de la página del ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx puede consultar con el tipo y número de identificación. 

Le puede interesar: 13.064 usuarios de Saludvida iniciaron traslado a otras EPS

Allí, además de conocer la afiliación, se podrá encontrar la fecha desde la cual la EPS será la responsable de brindarle la atención que requiera. 

De igual forma, la cartera nacional informó que a partir del 1 de abril de este año las personas pueden cambiar de EPS



Nueva EPS, mayor receptora

Ana María Mariscal, gerente regional de la Nueva EPS, manifestó que se siente muy satisfecha con los 7.699 usuarios de los cuales 6.624 son del régimen subsidiado. 

Lea también: Liquidación de Saludvida, congelada por tutela de usuarios

Explicó que el mayor volumen de población está en Montenegro con 5.311, le sigue Armenia con 1.307 y Calarcá con 1.081. 

Agregó que dentro de todo el proceso se ha hecho una identificación por patología, dando como resultado: 14 pacientes con artritis, 66 con cáncer, diabetes 67, enfermedad renal crónica 665, hipertensos 206 y VIH 56. Además, se han identificado 58 gestantes.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net