Inicio / Región / ENE 05 2019 / 1 año antes

En abril vence plazo para ubicar mesas de votación

Favorito
En abril vence plazo para ubicar mesas de votación

El 27 de octubre se eligen alcaldes, concejales y gobernadores.

De acuerdo con lo establecido en el calendario de elecciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 27 de abril de 2019 vence el plazo para ubicar mesas de votación en los corregimientos creados hasta la fecha —seis meses antes de las elecciones—.  

Los sufragios, que se realizarán el 27 de octubre, serán para la elección de alcaldes, concejales y gobernadores. 

El proceso de inscripción de cédulas inició el 27 de octubre de 2018 y tiene prevista su finalización para el próximo 27 de agosto.

Vea también: 2019 será un año político

El límite máximo para inscribir candidatos y listas de partidos vence el 27 de julio de 2019; día en el cual se publicará el censo total habilitado para participar de esta nueva jornada democrática. 

En dicha fecha también culmina la inscripción de movimientos ciudadanos, sociales y los comités independientes que quieran promover el voto en blanco.

El 12 de octubre de este año se publicará la fecha con los jurados de votación, quienes serán los encargados de vigilar la jornada electoral.

Lea también: Jemay Arias, absuelto en caso de celebración de contratos

En el calendario se puede también observar que habrá ley seca, la cual iniciaría a las 6:00 de la tarde del 26 de octubre de 2019

El último domingo de este mes se realizará la jornada para la elección de las próximas autoridades municipales.

La invitación desde la Registraduría Nacional es a que los ciudadanos consulten con antelación el puesto y mesa de votación.


Redaccíon
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net