Domingo, 21 Jul,2019
Región / JUN 18 2019 / hace 1 mes

En análisis, situación actual del agua en Montenegro

Luego de una reunión entre la alcaldía del ‘Emporio Cafetero’ y la de Circasia, Udegerd y EPQ, se estudiarán documentos para dar a conocer acciones a emprender.

En análisis, situación actual del agua en Montenegro

El servicio en la municipalidad continúa irregular.

En análisis se encuentran los resultados de la reunión sostenida este lunes entre la administración municipal de Montenegro, la de Circasia, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, Udegerd, CRQ y Empresas Públicas del Quindío, EPQ, sobre las acciones a tomar respecto a la situación actual con el agua en el ‘Emporio Cafetero’

De acuerdo con el ingeniero Fáber Mosquera Álvarez, director de la Udegerd, se deben analizar algunos documentos para entregar las conclusiones del encuentro, que incluyó temas álgidos. 

Recuerde: Derrumbe en Montenegro arrasó con sección de la acequia


Acciones de la CRQ

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, atendiendo el llamado de la Procuraduría Ambiental para realizar un trabajo articulado entre las entidades y autoridades que tienen competencias para ejecutar el plan de acción, adelantará una intervención predio a predio con el fin de emitir un diagnóstico real sobre el uso de las tierras.

“En articulación con las alcaldías de Montenegro y Circasia vamos a conformar un equipo de trabajo, acompañado por funcionarios de estas dos administraciones, y vamos a hacer un recorrido por toda la zona aguas arriba de la bocatoma, para realizar un diagnóstico predio por predio y a partir de eso vamos a plantear acciones de intervención en territorio como autoridad ambiental”, sostuvo José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ. 

Recomendado: 11 municipios del Quindío aplicaron a Colombia Rural

Agregó que no se puede perder de vista que la población también hace parte de la problemática y es allí donde de acuerdo con lo que se identifique durante el trabajo de campo, la corporación tomará medidas administrativas con el fin de poner en cintura a los propietarios de predios que estén incurriendo en  infracciones ambientales.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net